Publicidad

Provinciales > Para tener en cuenta

Las pescaderías sanjuaninas están todas habilitadas

Así lo informó el jefe de Bromatología de Salud Pública. En los controles no encontraron pescado en mal estado. Durante el jueves y viernes se relevarán puestos ambulantes.

POR REDACCIÓN

17 de abril de 2019

Hace algunos días desde Bromatología de Salud Pública comenzaron a controlar las pescaderías para ver que los alimento que venden estén en buenas condiciones y que no afecten la salud de los sanjuaninos. Los resultados del relevamiento fueron positivos ya que, según informó el jefe de dicha área, Raúl Tomba, todas tienen la habilitación correspondiente.

“Los locales instalados están todos con su habilitación, la mayoría con el trámite terminado”, manifestó. “Hemos hecho muestreos de los productos envasados y los análisis nos han dado bien, ninguno de ellos salió inepto para consumo humano”, añadió Tomba.

Los locales más representativos de San Juan y de concurrencia masiva están habilitados”, dijo para tranquilizar a los sanjuaninos.

Publicidad

De igual manera los controles continuarán durante Jueves y Viernes Santo, aunque, en estos días serán en los puestos ambulantes. Si se llega a encontrar pescado en malas condiciones este se inutiliza de forma inmediata ya que los profesionales llevan un bidón con gasoil para hacerlo.

Recomendaciones a la hora de comprar pescado:

Comprar pescado bien refrigerado y que esté cubierto de hielo.

Tener en cuenta las condiciones higiénicas del local y el vendedor.

El pescado debe estar brillante.

Cuando se toca con el dedo la carne no debe hundirse.

Los ojos deben estar brillantes.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS