Publicidad

Política > El Café de la Política

Domínguez en Ullum: refuerzo de la medicina y trabajo por cooperativa

El intendente electo ullunero, Davíd Domínguez, habló de los objetivos que quiere cumplir durante su gestión. 

31 de mayo de 2023
David Domínguez, intendente electo de Ullum. Foto: Diario Huarpe. 

El intendente electo de Ullum, Davíd Domínguez, pasó por el Café de la Política y habló sobre los ejes que tendrá su gobierno, cuando asuma a partir del 10 de diciembre. En este sentido, marcó prioridad en la medicina de emergencia, en la construcción de viviendas y en la recuperación de la productividad del trabajo, para que los ulluneros dejen de depender del municipio. Como primer término, el jefe comunal explicó que actualmente su fin es generar un contexto de medicina de emergencia, que amplíe su atención, pero que también tenga la posibilidad de trasladar a los pacientes, en caso de que lo necesiten, a un centro de salud de alta complejidad. "Esperamos la licitación del anuncio que hizo el gobernador Sergio Uñac, sobre un hospital en el departamento", planteó.

En otro sentido, como director de Cooperativa del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia, Domínguez contó que tiene la idea de aplicar un modelo de cooperativas para la construcción de viviendas y de urbanización en el departamento. De este modo, se cumplen dos fines: mejorar la calidad de vida de los habitantes y, a su vez, generar trabajo de calidad. 

Publicidad

"Tenemos un departamento muy deprimido económicamente, necesitamos activarlo. Tenemos que aspirar al trabajo, al deporte, a la educación, sobre todo para alejar a los jóvenes de los males sociales que hay en la calle", planteó. 

Una de las curiosidades que marcó el intendente electo en relación con las viviendas, es que según su perspectiva, hay veces que las personas, sobre todo en la idiosincracia en la que fueron criados los ulluneros, necesitan vivir en su espacio. Entonces, para él, a veces es mejor llevarles servicios y urbanización, y no alejarlos de su modo de vida y, a veces, hasta de su trabajo.  

"Tenemos la visión de que hay que erradicar, erradicar todo el tiempo. A veces no es así. Los llevamos a una casa de barrio que muchas veces no pueden pagar y los sacamos de lugares donde vivieron 40 o 50 años. Pensamos que la urbanización es menos costosa", explicó. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS