Publicidad

Política > De cara al balotaje

Las propuestas de Massa y Milei en pleno debate presidencial

Los candidatos a presidentes Sergio Massa y Javier Milei se dieron lugar en el debate presidencial para brindar propuestas de cara a la segunda vuelta electoral del 19 de noviembre.

12 de noviembre de 2023
Las propuestas de Milei y Massa en el debate presidencial previo al balotaje. Imagen: gentileza

El debate presidencial entre Sergio Massa y Javier Milei fue copado por los “cruces”, pero hubo tiempo para que dejaran sus propuestas para que los argentinos definan su voto para el próximo 19 de noviembre que será el balotaje. Los tres ejes al que más tiempo le dedicaron los candidatos fue a economía, seguridad y relaciones internacionales.  

Economía

El candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, propone que “la salida es con un acuerdo de unidad nacional, es con el aumento de exportaciones, con la construcción de trabajo sobre mejores ingresos y un camino sobre la simplificación tributaria”

Publicidad

En tanto, que Javier Milei, de La Libertad Avanza, expuso que “el Estado es el origen del problema, no la solución. El modelo de la casta está basado en que donde hay una necesidad, hay un derecho. A la casta le gusta intervenir y eso se manifiesta con déficit fiscal y así tuvimos dos híper sin guerra”.

Seguridad

En materia de seguridad, Sergio Massa propuso que “tomé la decisión de que Tigre, mi ciudad, la que gobernaba en ese momento, iba a ser la más segura: bajé 80% el robo automotor, que es el que más se denuncia; 47% todos los delitos y, de alguna manera, me permitió con cámaras, móviles, sistemas de botón de pánico y tecnología aplicada a todo lo que es un programa satelital de prevención bajar el delito. Ha planteado lo mismo para las 140 ciudades de más de 50 mil habitantes de la Argentina”.

Javier Milei dijo que “no es una cuestión ideológica, cuando las cosas se hacen bien las reconozco, como lo que hiciste en Tigre. Pero debe ser muy malo el resto que hiciste si tu mujer cada vez que fue a elecciones perdió siempre. La lógica fundamental tiene que ver con qué hacemos con la Justicia. Nosotros proponemos reformar varios aspectos de la ley de seguridad nacional, de inteligencia, el código penal, el sistema carcelario. El que las hace las debe pagar”.

Relaciones internacionales

El candidato presidencial de Unión por la Patria expuso que “hay cuatro socios principales de la Argentina y tenemos que defenderlos. La segunda cuestión, nuestra relación con la Santa Sede. Vamos a trabajar para que el 2024 el papa visite la Argentina. Por último, vamos a defender la causa de Malvinas”.

Publicidad

En tanto que Javier Milei dijo que “no vamos a plantear relaciones con aquellos que no respetan la libertad individual y la paz. De ellos no quiero saber nada. Mis aliados van a ser Estados Unidos, Israel y el mundo libre”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad