Publicidad

Cultura y Espectáculos > Artes escénicas

"Las Rococó" en la sala Cooperativa Teatro de Arte el sábado 6 de abril

"Las Rococó" en la sala Cooperativa Teatro de Arte el sábado 6 de abril.

26 de marzo de 2024

“Las Rococó” es una obra de teatro que muestra un grupo de amigas que finge ser de la alta sociedad mientras merienda, esta se presentará el próximo sábado 6 de abril en la Sala Cooperativa Teatro del Arte a las 21. La entradas tienen un valor de $3.000 se puede conseguir por chat https://wa.me/542645756649.

Guada Herrera, directora y actriz, habló con DIARIO HUARPE sobre una propuesta que renueva la cartelera sanjuanina.

Publicidad

Fingir demencia

Lo primero que impacta es el vestuario y el maquillaje. Herrera pone sobre el escenario a tres mujeres de blanco, pomposas y grotescamente exageradas. Una realeza inventada, una alta alcurnia espiritual.

Esta obra es una “tarea”, nació como proyecto final de la directora, mientras cursaba la carrera de teatro en San Juan.  En la materia de producción buscó, pero no encontró algo que le gustara hacer, fui ahí que un profesor le hizo la pregunta: ¿qué es lo que te gusta del teatro?¿qué te llama la atención?

La respuesta a esto fue la imagen, a partir de ahí comenzó a darle forma a una imagen de un tema que se habla mucho en voz baja, pero poco en lo público ¿Cuál es tu conflicto con el dinero?

“Mientras se lo comenté a mis amigos cómo imaginaba la puesta en escena, estábamos comiendo un té con picadillo y galletitas de agua. Ahí estaba la esencia de ese grupo de amigas que están dentro y alienadas, pero a la vez no tienen un mango”, explicó Herrera.

Publicidad

“Es una obra que habla sobre el dinero asi que creo que tiene un potencial de identificación muy grande”, agregó. No es casualidad que la dramaturga hable de estos. Nacida en una generación que tiene como constante no llegar a fin de mes, solo fingir demencia parece una cura.

El teatro dentro del teatro es una herencia de los modernos, en un momento el arte se representa así mismo. Sin llegar a la autoconciencia, el doble juego de actores y actrices fingiendo ser personas que fingen llena de significados y complejidad. Recomendada para ver la renovación actoral y dramatúrgica que hay en San Juan.  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad