Publicidad

Economía > Turismo

En San Juan apuntan a financiar las vacaciones de invierno con Cuota Simple

Se acercan las vacaciones de invierno y en San Juan ya hay consultas por la forma de financiar los paquetes turísticos para disfrutar unos días de relax.

23 de mayo de 2024
Foto de archivo. El sector turístico espera un repunte para estas vacaciones de invierno.

Se aproximan las vacaciones de invierno y en San Juan ya se van preparando para pasar unos días de relax en los lugares turísticos de la provincia. La situación económica que atraviesa el país hace que este tipo de viajes se concrete mayormente con una financiación acorde a las necesidades de las personas. En este sentido, Ariel Giménez Bacur, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de San Juan y empresario del sector, comentó a DIARIO HUARPE cómo se vienen dando las ventas de los distintos paquetes que ofrecen.

“La verdad que la financiación de Cuota Simple en 3, 6, 9 y 12 viene muy bien porque se pueden ir acomodando a la necesidad de las personas que quieran adquirir un paquete turístico. Son herramientas financieras que vienen muy bien en esta época. Hay una situación económica bastante compleja donde no a todos les alcanza y por ahí tienen la necesidad o las ganas de viajar y estas financiaciones ayudan mucho a tomar esas decisiones” indicó Giménez Bacur.

En cuanto a las reservas, el empresario explicó que “esto recién se está activando, de por medio tenemos un fin de semana largo más, pero ya ha empezado a ver consultas, algunas reservas de turistas que llegan a la provincia o de sanjuaninos que salen a hacer turismo dentro y fuera de la provincia”.

Publicidad

Por el momento mucha gente realiza consultas, pero indicó que es importante tener en cuenta los detalles de los servicios que contratan. “Hay que analizar porque hay tanta diferencia con los servicios, no es lo mismo un hotel dos estrellas que uno de tres o cuatro; si te llevan en un transporte con un servicio diferente, si haces toda una jornada arriba del colectivo o haciendo paradas en todos los lugares. Muchas veces, lo barato sale caro. Por unos pesos más puede haber un servicio mejor”.

Repunte para el sector

La realización de la Expo Minera del 21 al 23 de mayo trajo una serie de beneficios para el sector turístico. Además de los buenos números en cuanto a la ocupación hotelera, también hubo un incremento en la venta de paquetes.

“Siempre que hay actividad de eventos es bueno para la provincia porque llega gente de muchos lugares. Eso suma y hace que empiece a girar la rueda a la que nos habíamos acostumbrado, donde la actividad de turismo estaba más cómoda de lo que está ahora. Se está trabajando mucho para reactivar esto, pero la situación económica no acompaña”, finalizó diciendo Bacur.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS