Publicidad

Cultura y Espectáculos > Historia de San Juan

Laura Ramos dará una charla sobre las maestras que trajo Sarmiento

Es una charla virtual y gratuita donde la escritora Laura Ramos recorrerá la historia de las maestras normalistas.

POR REDACCIÓN

09 de octubre de 2023
Laura Ramos, reconocida escritoria, dará la conferencia.

La educación es un pilar fundamental en el desarrollo de una sociedad, y en la historia de Argentina, el legado de Domingo Faustino Sarmiento como presidente en este ámbito fue fundamental. Sin embargo, hay un aspecto de su gestión que a menudo pasa desapercibido: la llegada de las "maestras estadounidenses" al país en el siglo XIX. Estas educadoras desempeñaron un papel crucial en la implementación de la política educativa durante su presidencia. Por eso la escritora Laura Ramos, dará una charla contando su historia.

El Museo Nacional Casa Natal de Sarmiento hará una charla virtual: la conferencia titulada "Las maestras estadounidenses y Domingo F. Sarmiento". Esta charla será presentada por Ramos, autora de la obra "Las señoritas: historia de las maestras estadounidenses que Sarmiento trajo a la Argentina en el Siglo XIX". La obra de Ramos arroja luz sobre un capítulo poco conocido de la historia educativa argentina.

Publicidad

La escritora hará un recorrido para explorar cómo estas maestras estadounidenses, también conocidas como "maestras normalistas", llegaron a nuestras tierras con un propósito claro: contribuir al desarrollo de la educación en Argentina bajo la influencia de Sarmiento. Descubriremos las historias de estas mujeres que dejaron su huella en la educación argentina del siglo XIX.

Pero la riqueza de esta conferencia no termina aquí. También se contará con la participación especial del equipo técnico del Plan Nacional de Lecturas del Ministerio de Educación de San Juan. Su aporte enriquecerá aún más la discusión y proporcionará un contexto actual sobre la importancia de la educación y la lectura en nuestra sociedad.

La conferencia virtual "Las maestras estadounidenses y Domingo F. Sarmiento" se llevará a cabo el 10 de octubre de 17 a 18 horas.

Quienes quieran participar lo deberán hacer a través de https://meet.google.com/tpx-kork-wno

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS