Publicidad

Judiciales > Por dos meses

Le dieron prisión domiciliaria al forense investigado por abuso sexual

El Tribunal de Impugnación le otorgó el beneficio a este hombre porque se tomó en cuenta que tiene una serie de enfermedades. 

POR REDACCIÓN

20 de enero de 2022

La Justicia resolvió este miércoles que Eduardo Recabarren, un reconocido médico forense de la Corte que está siendo investigado por un presunto abuso sexual, puede cumplir la prisión preventiva en su domicilio. Si bien en un primer momento habían dispuesto que debía ir a la cárcel, luego le dieron la domiciliaria. 

La medida fue dictaminada por el juez del Tribunal de Impugnación, Fernando Echegaray, quien le concedió el beneficio al profesional de la salud qué está imputado por el presunto abuso sexual de una niña.

Publicidad

De acuerdo a la información que se desprende de la causa, Recabarren está siendo investigado después de que una nena que ahora tiene 11 años contó que este hombre la sometió a abusos sexuales al menos unas 10 veces cuando la víctima tenía entre seis y ocho años.

Después de que la policía detuvo al denunciado, el 30 de diciembre el juez de Garantías, Diego Sanz le dictó prisión preventiva por dos meses. Esta prisión debía ser cumplida en contexto de encierro, pero en las últimas horas este hombre fue autorizado a irse a su casa.

En la audiencia de impugnación la defensora oficial Emilia Nielson solicitó que el profesional cumpla la preventiva en su casa. El principal argumento para fundamentar el pedido fue que Recabarren tiene diferentes problemas de salud que incluyen problemas cardiovasculares, hipertensión y diabetes tipo 2.  

Finalmente, el juez de impugnación decidió que este hombre debe cumplir domiciliaria, pero seguirá sujeto a investigación. Recabarren es un médico muy reconocido en San Juan, forma parte de los cuatro médicos que proceden a realizar autopsia en la Morgue Judicial de la provincia, ya sea en casos de muertos por homicidios o siniestros viales. Hace 15 años que trabaja para la Justicia y anteriormente, formó parte por 16 años de la División Criminalística en la Policía de San Juan.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS