Publicidad

Política > Tras el escándalo

Legisladores nacionales por San Juan repudiaron el acto erótico de un diputado durante la sesión virtual

El diputado por Salta, Juan Emilio Ameri, besó en los senos a su pareja mientras se celebraba la sesión virtual de la Cámara baja.

24 de septiembre de 2020

Escandaloso y totalmente repudiable fue el hecho que cometió el legislador por Salta del Frente de Todos, Juan Emilio Ameri, quien durante la sesión virtual de la Cámara de Diputados de la Nación este jueves apareció en la transmisión realizando un acto erótico con una mujer que estaba sentada sobre su falda.

Mientras los legisladores nacionales discutían acerca del mecanismo de financiamiento del pago a los jubilados que adhirieron a la Ley de Reparación Histórica, en la pantalla apareció el diputado kirchnerista tocando y besando los senos de la mujer.

Publicidad

El presidente del cuerpo, Sergio Massa, anunció que Ameri iba a ser suspendido. “Quiero pedir de manera inmediata la aplicación del artículo 188 del reglamento y disponer la suspensión inmediata del diputado Juan Ameri”, dijo.

Asimismo, Massa pidió conformar una comisión de cinco integrantes elegidos por los diferentes bloques de la Cámara para que determine la sanción al legislador. “Vamos a escuchar las explicaciones del señor diputado, pero no podemos admitir que se den este tipo de situaciones”, sostuvo.

Al respecto, los seis representantes de San Juan en la Cámara baja expresaron su repudio al acto cometido por Ameri y apoyaron su destitución. En diálogo con DIARIO HUARPE tanto los legisladores del Frente de Todos Walberto Allende, Francisco Guevara, José Luis Gioja y Graciela Caselles; como los integrantes de la oposición Eduardo Cáceres del PRO y Marcelo Orrego de Producción y Trabajo manifestaron su rechazo a lo sucedido.

“Un rechazo absoluto a esa conducta inapropiada. Es un diputado, así que hemos acompañado la suspensión y posterior expulsión de este hombre. Además, pone en una situación de extrema gravedad la función pública. Apenas nos enteramos, ya estábamos presentando un pedido de expulsión cuando tomó la iniciativa el presidente de la Cámara para que en cinco días una comisión investigadora determine la expulsión definitiva del cuerpo”, afirmó Graciela Caselles.

Publicidad

A su vez, Allende calificó lo sucedido como “una barbaridad”. “Se lo tiene que sancionar como corresponde, con la expulsión de la Cámara. Esto expone muy mal también a la mujer y por supuesto contra la actividad política. Coincido con el presidente de la Cámara con la suspensión transitoria, pero después debe ser expulsado. La comunidad va a pensar que este tipo de sesiones virtuales son una burla, pero no es así”, añadió.

José Luis Gioja, por su lado, también se unió al repudio generalizado al decir: “Un bochorno, creo que lo bueno es que el presidente de la Cámara reaccionó muy rápido tomando la medida que debía tomar que es la suspensión inmediata. Nuestro pueblo no la está pasando bien y estas cosas afectan muchísimo la credibilidad y las instituciones. Por eso creo que todos nos sentimos muy mal, pero me parece que se actuó bien tomando medidas. Esta comisión que se formó creo que va a aconsejar lo que se merece que es la separación del cuerpo”.

Francisco Guevara coincidió en la línea de sus colegas al considerar que “Massa actuó rápidamente y apoyo el total repudio a este diputado. Se ha convocado a una comisión que de acuerdo con el reglamento de la Cámara de Diputados se actuará contra este hombre que es representante del pueblo. La situación en vivo no la vi, pero en el recinto están todas las cámaras de los diputados en la pantalla. En el medio de la sesión se vio esta situación y automáticamente quedó suspendido el legislador”.

Los diputados de la oposición también se plegaron al repudio expresado por el resto del cuerpo legislativo. Eduardo Cáceres afirmó que “condeno rotundamente la conducta del diputado Ameri de Frente Todos de Salta, y celebro su suspensión  inmediata y puesto en comisión para su expulsión”.

Finalmente, Marcelo Orrego expresó: “Repudio profundamente el hecho protagonizado por el diputado salteño Ameri del Frente Todos. Una absoluta falta de respeto y empatía para quienes nos eligieron para trabajar por ellos, mucho más en este contexto tan duro”.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad