Publicidad

Huarpe Deportivo > Boxeo

Leonela Yúdica consideró injusta la derrota y pedirá la revancha

La boxeadora de San Juan, que hizo una gran pelea y perdió por decisión unánime ante Seniesa Estrada, expresó su malestar.

31 de julio de 2023

Leonela Yúdica peleó en Las Vegas el pasado fin de semana frente a la estadounidense Seniesa Estrada (actual campeona) por el doble título mundial Peso Mínimo del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo y cayó por decisión unánime de los jueces. Falló que la boxeadora de San Juan no aceptó por considerar que fue mejor y por ello no dudó en aseverar que “viví una verdadera injusticia”.

La púgil, quien pedirá ante las autoridades la revancha porque considerar que el fallo fue injusto, agregó que “me despojaron de esos dos títulos descaradamente. Ojalá las autoridades del WBC Boxing y WBA me autoricen la revancha”.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Es que la sanjuanina, quien en varios ring que fue más que la estadounidense y conectó múltiples golpes, insiste en que luego no se vio reflejado en las tarjetas de los tres jueces quienes coincidieron y vieron ganadora a “Super Bad” Estrada por 97-93. “Nadie es invencible y demostré con autoridad que Seniesa es una campeona armada, porque nadie le pegó como yo”.

Para Leonela, la sensación de injusticia y que estaba todo armado de antemano para que Estrada ganara, lo comprobó con el fallo de los jueces. Que le molesta aún más teniendo en cuenta los meses de entrenamiento para llegar en óptimas condiciones, sumado al sacrificio extra detrás de cada día y haber tenido que esforzarse para poder dar con el peso.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad