Departamentales > Piquete en Santa Lucía
Les cortan la luz y salen a quemar gomas sobre la calle Balcarce
Más de 200 familias del asentamiento Pedro Echague se quedaron sin luz. Los afectados prendieron gomas en forma de protesta y amenazan con marchar mañana al municipio.
POR REDACCIÓN
Este martes, sobre el medio día, un grupo de operarios eléctricos se presentaron en las inmediaciones del asentamiento Pedro Echague y procedieron a retirar los cables que estaban enganchados en el servicio de alumbrado público. A partir de ese hecho, 200 familias del asentamiento se quedaron sin luz y la bronca estalló.
“No nos pueden hacer esto”, dijo Walter uno de los vecinos referentes del asentamiento “De repente y sin aviso cortaron los cables y no dejaron sin electricidad. Se puede imaginar el problemón que se nos viene ahora”.
TE PUEDE INTERESAR
Según Walter entre las familias hay niños, discapacitados, personas con problemas respiratorios, entre otros problemas de salud, y la electricidad es de suma importancia para paliar estas problemáticas.
“La mayoría nos calefaccionamos con electricidad y ahora nos dejan expuestos al frío”, dijo una de las madres que tiene a su cargo tres niños: uno de 10, otro de 7 y la más chiquita de 3.
Las familias afectadas dicen que ya han hecho las presentaciones correspondientes para que les bajen la luz como corresponde; pero hasta el momento nadie les ha notificado nada.
“No es que no queremos pagar, aquí están los expedientes donde les pedimos que nos den luz pero no nos responden y encima ahora nos sacan lo único que teníamos”, manifestó otro vecino.
TE PUEDE INTERESAR
Los manifestantes prometen mantener el corte hasta no tener solución y si hasta mañana no tienen respuestas aseguran que marcharan hasta el municipio para repudiar la acción y pedir que los asistan.
Para los que transitan por el lugar, se referencia que el corte está sobre calle Balcarce entre 25 de Mayo y Benavidez, a la altura de Richet Zapata.