Publicidad

Política > Mitre 95.1 en San Juan

Ley Bases: cómo sigue el debate tras el acto de Milei en Córdoba

Javier Milei esperaba llegar a Córdoba con la Ley Bases y la Reforma Fiscal aprobada. Cómo seguirá el proceso en el Senado.

POR REDACCIÓN

26 de mayo de 2024
El presidente visitó la provincia de Córdoba durante el 25 de Mayo. Gentileza.

Javier Milei encabezó en Córdoba un acto por el 25 de mayo, día de la Revolución. El presidente de la Nación dio un discurso en el Cabildo de la capital e hizo una reflexión para invitar a la unidad nacional “para volver a extender los brazos fraternalmente y a tomar consciencia del enorme desafío que hay por delante de sacar al país de la decadencia”.

El objetivo que tenía el mandatario era el de llegar a la “Docta” tanto con la Ley Bases como la Reforma Fiscal aprobada, para poder firmar junto con gobernadores y dirigentes políticos el denominado “Pacto de Mayo”. Así mismo, aseguró que son dos aspectos determinantes para continuar con sus reformas, ya que aseguró que bajará el Impuesto País.

Publicidad

Cómo seguirá el proceso de la Ley Bases en el Senado tras el discurso de Javier Milei

Ante la postergación del Pacto de Mayo, el Senado pasó a un cuarto intermedio en el Congreso y se seguirá debatiendo esta semana. Con la presencia de todos los legisladores, senadores de la oposición exigieron más cambios en las reformas. Bartolomé Abdala, presidente de la Comisión de Legislación General del Senado aseguró que se analizarán las propuestas para enviarlas al presidente.

Los principales capítulos que están en duda a la hora de debatir la Ley Bases y la Reforma Fiscal en el Senado son:

  • Régimen de Incentivo para las Grandes Inversiones (RIGI).
  • Ganancias.
  • El Monotributo.
  • Las jubilaciones.
  • Las obras públicas.
  • Las empresas que se podrían privatizar.

Cuándo se volverán a reunir en el Senado para debatir la Ley Bases y la Reforma Fiscal

Ley Bases: cómo sigue el debate en el Senado tras el acto de Javier Milei en Córdoba.

Bartolomé Abdala había confirmado un cuarto intermedio el miércoles para poder destrabar las negociaciones y llegar a un acuerdo: “Muchos de los cambios propuestos por los senadores son similares. Nos reuniremos nuevamente el martes o miércoles próximo”.

En este sentido, la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Nación que evaluará las medidas fiscales y el proyecto también tomó la decisión de pasar a un cuarto intermedio, aunque con día y horario a confirmar por el momento.

Publicidad

El presidente, en el caso de que se aprueben tanto la Ley Bases como la Reforma Fiscal, se reunirá con los gobernadores y dirigentes políticos interesados para firmar el Pacto de Mayo que había mencionado en la apertura de las sesiones ordinarias.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS