Publicidad

Política > Mitre 95.1 en San Juan

Ley Bases: negociarán una suba de impuestos para destrabar modificaciones

Tras la aprobación de la Ley Bases en el Senado, el Gobierno sigue negociando con Diputados varios capítulos. Francos anticipó que negociarán una suba de impuestos para destrabar modificaciones

POR REDACCIÓN

16 de junio de 2024

El pasado miércoles, en el Senado se aprobó la Ley Bases luego de un empate en 36 votos. En este sentido, Victoria Villarruel desempató y Javier Milei logró sacar el proyecto de ley que envió meses atrás al Congreso y que había sido duramente criticado. En este sentido, Guillermo Francos se refirió a la victoria y apuntó contra la oposición.

El flamante Jefe de Gabinete fue uno de los protagonistas en las negociaciones y quien ayudó a destrabar el proyecto para que sea aprobado tanto en la cámara baja como en la alta. Por lo tanto, y una vez aprobada la ley, aseguró que “para el kirchnerismo fue un día negro” y que “perdieron el recinto y en la calle”.

Publicidad

Guillermo Francos negociará la suba de impuestos en Diputados tras la aprobación de la Ley Bases

El exministro del Interior también aseguró que se negociará la suba de impuestos para destrabar la Ley Bases por completo. Al aire de Radio Mitre, Francos señaló: “Sería positivo para todos un incremento de estos impuestos”.

En este sentido, criticó a quienes votaron en contra de la reposición de impuestos: “Es raro que en el Senado, que está integrado por representantes de las provincias, haya habido senadores que votaron en contra de la reposición del impuesto a los ingresos personales. Es no tener en cuenta cuáles son las necesidades de las provincias”.

Por otro lado, celebró la baja de la inflación y resaltó el trabajo de la gestión: “Estamos terminando el mes de junio, bajamos la inflación al 4,2% mensual, ajustamos las cuentas públicas y se juntaron reservas. Todavía dicen que falta gestión. Si eso no es gestión, ¿Qué es gestión?”.

Guillermo Francos apuntó contra el kirchnerismo tras la aprobación de la Ley Bases

La Ley Bases se aprobó después de varios meses de negociaciones y trabas, por lo que el Jefe de Gabinete se refirió a la derrota de la oposición: “Para mí, una de las cosas más importantes que se jugaba era la derrota o no del kirchnerismo. Y fue una derrota, porque el kirchnerismo hizo todo lo posible, usó todas las artimañas posibles para que la ley no se aprobara”.

En esta misma línea, reveló que se emocionó mucho al conocer la victoria: “Sabíamos que con el empate igual íbamos a obtener la sanción. Por supuesto que nosotros estábamos siguiendo el debate con el equipo de trabajo que estuvo durante muchas semanas en el Senado trabajando este tema. Y por supuesto que lo celebramos, lo festejamos y nos emocionamos mucho”.

Pese a que la Ley Bases haya sido aprobada en las dos cámaras, aún faltan destrabar algunas negociaciones y debe volver a pasar por Diputados, ya que sufrió grandes modificaciones para que salga en el Senado.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS