Publicidad

Política > Radio Mitre 95.1 en San Juan

Guillermo Francos adelantó que la Ley Bases podría aprobarse en el Senado

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, dialogó con el equipo de “Súper Mitre” en la previa al debate de la Ley Bases en la Cámara de Senadores.

POR REDACCIÓN

08 de junio de 2024

Guillermo Francos dialogó con el equipo de “Súper Mitre” en la previa al debate de la Ley Bases en la Cámara de Senadores. En ese sentido, el jefe de Gabinete señaló: “Entendemos que tenemos apoyo suficiente para su aprobación”, pero advirtió que “esto siempre está sujeto a la decisión de los senadores”.

Por otro lado, el funcionario mencionó que “habrá algunos puntos en que ellos seguramente harán o han hecho propuestas de modificación que se incluyeron en el dictamen y después, por ahí, por sector político, algunos senadores intenten incorporar en la sesión algún otro tema”.

Publicidad

“Nosotros igual creemos que para el conjunto tanto de la Ley Bases como las reformas fiscales, tenemos apoyo como para ir al siguiente paso porque, después de que se apruebe, tiene que volver a diputados”, aseguró Guillermo Francos.

Al respecto, opinó: “Yo creo que va a salir en lo general, y en lo particular va a haber votaciones en algunos títulos que, por ahí se quieren incorporar temas y puede ser que salgan aprobados o puede ser que no”.

La posible aprobación de la Ley Bases

En caso de que se apruebe finalmente el mega proyecto de Javier Milei, el jefe de Gabinete indicó que significará “un gran resultado y una victoria para los argentinos porque, en realidad, está hecha para generar cambios, actividad económica, explotación de recursos naturales, y todo eso es positivo”.

El impacto económico de la Ley Bases

En línea con esto, el exministro del Interior aseguró que “cuando se empiecen a tomar medidas con la Ley Bases, se empiezan a decidir inversiones”.

Publicidad

“Cuando se vea que hay una disposición a avanzar en esta apertura económica, van a ver que los mercados van a comenzar a tomar esta percepción y van a empezar a reflejarse en los números. Entonces, va a subir el valor de los bonos, va a bajar el riesgo país y van a empezar a subir las acciones argentinas en el mundo”, sentenció.