Publicidad

Política > Campaña

Libertarios buscan reunir 100 mil firmas para que las escuelas brinden educación por la vida

La iniciativa tiene como ejes principales enseñar a los estudiantes la importancia de la vida y la protección de la familia como institución.

POR REDACCIÓN

06 de junio de 2023
Libertarios buscan reunir 100 mil firmas (Foto: gentileza).

El partido Evolución Liberal Celeste, de la mano de sus referentes en Rivadavia, lanzó una iniciativa denominada “100 mil firmas por la vida”, la cual se basa en presentar un proyecto en el Congreso de la Nación, buscando que las escuelas de todo el país dicten educación por la vida.

La campaña se realiza en toda la provincia, pero con el departamento Rivadavia como eje fundamental. Allí, Sebastián Bernardini y Nicolás Flores son los referentes del partido que a nivel provincial conducen Sergio Vallejos y Federica Mariconda, y también son los encargados de conducir esta iniciativa en búsqueda de la cantidad de firmas requeridas.

Publicidad

Dentro de los principales objetivos del proyecto, se destacan la importancia por la vida, la protección de la familia, la figura de la madre como principal ser de creación humana y una educación con inclinación a pruebas científicas. Además, propone mayores penas a violadores y/o abusadores y una impartición responsable de la educación sexual.

Las firmas reunidas se toman en libros de actas que serán presentados ante escribanos para su futura constatación y luego hacer la presentación formal ante el Poder Legislativo.

Al ser consultado por DIARIO HUARPE sobre el avance de la iniciativa, Bernardini expresó: “La convocatoria ha tenido una gran aceptación por parte de los sanjuaninos, lo que es muy bueno, ya que demuestra que esta provincia sigue defendiendo en primer lugar y ante todo, a la familia y a su integridad”.

A su vez, explicó que la última junta de firmas se realizó en conjunto con una actividad solidaria en la localidad La Bebida y comentó que continuarán con la campaña en diferentes puntos del departamento, como por ejemplo, el ingreso al Hospital Marcial Quiroga. “Cuando vean una sombrilla, bandera o globos celestes, esos somos nosotros esperando conocerlos y recibir su firma” añadió el referente.

Publicidad

Contacto

 

  • Teléfono: 2644989999
  • Instagram: evolución.liberal 
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad