Publicidad

Política > Declaraciones

Elecciones suspendidas: Sergio Vallejos celebró el fallo de la Corte Suprema

El candidato al máximo cargo ejecutivo expresó su alegría por la resolución del fallo que llegó a cinco días de los comicios.

POR REDACCIÓN

09 de mayo de 2023

La Corte Suprema de Justicia suspendió las elecciones provinciales que se iban a celebrar en San Juan el próximo domingo 14 de mayo. Respecto al fallo, quien opinó fue el candidato a gobernador Sergio Vallejos, que expresó su alegría por la decisión que tomó el organismo más importante de la Justicia nacional.

“Tuvimos que ir a la Corte para pedir que se respete la constitución de la provincia y la verdad que desde Evolución Liberal estamos muy contentos de que la Corte nos haya escuchado. Veremos que resuelve, seremos serios en esto, pero la alegría la tenemos porque se ha atendido nuestro reclamo”, aseguró el dirigente.

Con la reciente suspensión de las elecciones, Vallejos dijo que analizaran extensamente el análisis del fallo recientemente emitido. En cuanto a la candidatura de Sergio Uñac, el referente Liberal exclamó que habrá que ver que define la Corte, pero al mismo tiempo resaltó haber sido escuchado por la Corte Suprema.

Publicidad

“Lo importante es que nos hayan escuchado, que el reclamo haya sido escuchado. Ya veremos cómo peleamos ahí el reclamo. Nosotros vamos a pelear dentro de la Constitución todo, por fuera de la Constitución nada. Vamos a seguir pidiendo que se respeten las leyes como están escritas, que son las normas que rigen nuestra sociedad y así nos vamos a mantener ordenados”, agregó.

Luego analizó que esta reciente decisión cambia todo el panorama electoral de la provincia. “Todo el escenario y su tablero político se va a tener que mover. El kirchnerismo sanjuanino deberá mover las piezas a su conveniencia. Que pongan el candidato que tienen que poner, pero dentro de la ley”, exclamó Vallejos.

Finalmente, destacó lo histórico que representa para San Juan y las elecciones el fallo de la Corte Suprema. “Para mí es una alegría enorme, es redoblar mis ganas de dar el esfuerzo máximo por el crecimiento de San Juan. Vamos a crecer siempre y cuando respetemos las leyes. Por afuera vamos directo al caos y no vamos a poder crecer. Creo que hoy más que nunca necesitamos orden, respeto y mucho esfuerzo para ir adelante”, cerró.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS