Publicidad

Departamentales > Alegría en Trinidad

Limpiaron el baldío detrás de María Auxiliadora

Los vecinos no lo pueden creer. La nueva gestión Municipal recogió el guante y respondió al pedido de limpieza del baldío. Desde el municipio aseguran que el plan de limpieza es de verdad.

POR REDACCIÓN

21 de enero de 2020

Fue en el mes de julio cuando los vecinos de la zona acudieron a DIARIO HUARPE para contar su padecer.

En la oportunidad, el medio encontró en la zona desde residuos patológicos, hasta restos de carneo con vísceras y cabezas de chancho desperdigados por doquier (ver Mirá También).

Publicidad

En la oportunidad los vecinos contaron que en reiteradas oportunidades habían pedido la presencia y la asistencia de las áreas competentes del Municipio y de la secretaria de Medio Ambiente de la provincia. Pero nadie solucionaba el problema. Hasta que hace unos días, las máquinas, los camiones y las cuadrillas municipales llegaron y comenzaron a limpiar el vertedero a cielo abierto. Uno de los focos contaminantes más grande de la Ciudad Capital de San Juan.

“Lo veo y no lo creo”, le dijo a DIARIO HUARPE, un vecino de uno de los pasajes de la zona. “Al fin nos escucharon. Y solo espero que no sea un impulso y que cumplan con lo que han prometido”.

Tal como muestran las fotos, personal de la municipalidad de la Capital levantó escombros, embolsó residuos y levantó artefactos en desuso, arrojados por personas negligentes que usan el lugar como virtual basurero a cielo abierto.

En este marco la nueva gestión municipal asegura que el plan de limpieza va en serio, porque el plan es política de Estado.  

“A través de la Secretaría de Ambiente y Servicios, se planifica la limpieza de los espacios públicos en las distintas zonas por semana”, contaron desde el municipio. “La recolección de residuos domiciliarios, la limpieza de cordones, acequias y retiro de hojas y residuos verdes; son tareas habituales para la Municipalidad de Capital, que son revisadas y organizadas todos los jueves en la Secretaría de Ambiente y Servicios, con la presencia de todas las partes intervinientes”.

Cómo continúa el Plan

Para esta semana, la Secretaría de Ambiente y Servicios continuará con los trabajos de limpieza en:

Publicidad

Zona Norte:

-    Bº Corrientes, Bº Misiones, Yapeyú, calle Corrientes desde Av. Rawson a Necochea.

-    Calle Mendoza desde Lateral de Av. de Circunvalación a 25 de Mayo, 25 de Mayo a Av. Alem (cuadrante).

-    Villa Matías Zavalla, Barrio del Carmen.

Zona Sur, llegando hasta:

-    Bº Los Paraísos, Vª 11 de Septiembre, Bº Nuevo del Bono, Bº Los Olivos, Lateral de Circunvalación.

-    Desde calle Comandante Cabot a Paula A. de Sarmiento, Lateral de Circunvalación por conector.

-    Vª Echegaray, Vª Doña Amalia, Lateral de Circunvalación.

Mientras que en la Zona Centro los trabajadores municipales continuarán con las tareas habituales.

En el mismo sentido, y respondiendo a la diagramación realizada para la semana, la Dirección de Servicios de Emergencia Municipal (SEM) seguirá con los operativos de limpieza en:

-    Bº UVT

-    Bº Bardiani

-    Calle Comandante Cabot desde Mendoza hasta Av. España.

Cabe destacar que el SEM se encuentra a disposición de los vecinos para reclamos, a través del 0800-999-7786.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS