Publicidad

Huarpe Deportivo > A buscar reemplazo

Lionel Messi se pierde la gira de la Selección por Estados Unidos

La ausencia del astro argentino en la gira por Estados Unidos enciende las alarmas en la Selección Argentina, mientras Messi se concentra en su recuperación en Miami.

POR REDACCIÓN

16 de marzo de 2024

Lionel Messi, el ícono del fútbol argentino, no podrá formar parte de la gira de la Selección Argentina por Estados Unidos debido a una lesión en el isquiotibial de la pierna derecha. Esta noticia, confirmada en las últimas horas, genera preocupación en los seguidores del equipo nacional, que se prepara para enfrentar a El Salvador y Costa Rica como parte de su preparación para la Copa América.

La lesión de Messi se produjo durante el partido de la Concacaf Champions Cup entre su equipo, Inter Miami, y Nashville SC, donde anotó un gol, pero tuvo que ser sustituido temprano en el segundo tiempo. Esta lesión lo marginó también del encuentro contra DC United en la MLS.

Publicidad

Gerardo Martino, entrenador de Inter Miami, señaló que la evolución de la lesión de Messi se evaluará semana a semana, dejando en duda su participación en los próximos compromisos de la Selección. Si bien Messi tenía previsto unirse al equipo nacional en las próximas horas, su presencia en la concentración es incierta.

La ausencia de Messi, sumada a la baja de Paulo Dybala, quien también se perderá los partidos por lesión, deja al equipo argentino en una situación complicada. La incertidumbre sobre si Messi viajará a Philadelphia para unirse al equipo nacional o si se enfocará en su recuperación en Miami, aumenta con el hecho de que la MLS no lo haya incluido entre los jugadores que dejarán sus equipos para cumplir con los compromisos internacionales.

Con cinco partidos disputados en lo que va del año con Inter Miami, Messi afronta una agenda cargada de compromisos tanto a nivel local como internacional. La atención ahora se centra en su recuperación y en su posible participación en futuros encuentros, tanto con su club como con la Selección Argentina, mientras se acerca la Copa América.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS