Publicidad

Cultura y Espectáculos > Imperdible

El álbum de la Copa América 2024 y la figurita de Messi ya están en San Juan

Desde marzo, el álbum de la Copa América y la figurita de Messi ya se consiguen en San Juan. Llega un momento imperdible para los coleccionistas y fanáticos del fútbol.

12 de marzo de 2024
El álbum tiene diferentes precios, dependiendo si es el diseño oficial o una réplica. 

Faltan tres meses para que empiece la Copa América 2024, y en la previa, en San Juan y el país ya ofrecen los álbumes y figuritas del torneo continental de selecciones, dónde la Selección Argentina buscará ratificar el título obtenido en Brasil 2021. La revista se puede conseguir en San Juan desde $4.700 hasta $6.000, dependiendo de si es el diseño que se vende como réplica u el oficial, según un relevamiento realizado por DIARIO HUARPE.

Coleccionar el álbum de la Copa América y las figuritas de los jugadores y equipos favoritos es un momento muy esperado por los fanáticos del fútbol, sobre todo, para los que tienen alma de coleccionistas.

Publicidad

Según comentó Marcos Pedraza -el canillita que tiene la tienda en calles Las Heras y Rivadavia, al lado del Centro Cívico-  hay una gran expectativa con el nuevo álbum coleccionable y las figuritas, sobre todo con las de los jugadores de la Selección Argentina. La Scaloneta es sensación desde que consiguió la Copa del Mundo en Qatar, además por su presente en las Eliminatorias. Otra cosa a tener en cuenta es que el campeonato que se disputa en Estados Unidos puede ser el último que juegue con la celeste y blanca, Lionel Messi.

Los sobres tiene cinco figuritas cada uno. Foto DIARIO HUARPE.

Pedraza dijo que el álbum oficial de la Copa del Mundo, editado por Panini, vale $5.500 y cada sobre con cinco figuritas, $1.100. Mientras, la réplica o versión económica de la revista sale $4.500 y el sobre $700.

Por otro lado, Alfredo Sánchez, canillita de calles Rivadavia pasando Mendoza, detalló que el álbum oficial tiene un valor de $6.000 y el sobre de figuritas de $1.000. Mientras que el ejemplar económico sale $5.000 y el sobre, $700. Sánchez, consultado por este medio, dijo que la expectativa de venta es grande como la fue la del Mundial de Qatar 2022.

Marcos Pedraza, uno de los canillitas que ya tiene los álbumes y figuritas de la Copa América 2024. Foto DAIRIO HUARPE.

Según explicó Sánchez, la salida de álbumes y figuritas a tres meses de la Copa América se realiza para aprovechar el comienzo de clases, cuando hay más chicos y adolescentes en las calles. Pues el público mayoritario al que se apunta para las ventas.

Publicidad

El canillita empezó a ofrecer los álbumes y sobres de figuritas el sábado. Hasta este martes 12 de marzo de 2024 vendió cuatro revistas originales y la misma cantidad en versiones no oficiales, según explicaron.

Álbum original

El álbum oficial de Conmebol Copa América 2024 es publicado por la Editorial Panini. En esta nueva edición cuenta con 430 stickers incluidos, 30 holográficos. Cada equipo se encuentra representado en tres páginas y con 22 figuritas. Además hay 15 figuritas del evento, estadios y ciudades anfitrionas.

Por último, los diseñadores agregaron cuatro páginas y 19 figuritas que celebran a las leyendas del torneo.

El furor por Qatar 2022

En el año 2022, cuando se desarrolló el Mundial de Qatar, la salida de álbumes y figuritas fue un boom. Fue tan grande el movimiento que se generó, que las tiendas se quedaron sin stock de álbumes y figuritas ante una gran demanda del público, debido a que la Editorial Panini había dejado de imprimir.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS