Publicidad

Provinciales > Instituto Nacional de Tecnología Industrial

Llega el INTI para medir los cuerpos de los sanjuaninos e incluirlos en la Ley de Talles

Se trata de un relevamiento de medidas corporales con el que definirán cómo son los cuerpos que conforman la población argentina.

POR REDACCIÓN

13 de octubre de 2021

Tras la reglamentación de Ley de Talles, en el país comenzaron con el estudio antropométrico que consiste en la realización de un relevamiento de medidas corporales con el que definirán cómo son los cuerpos que conforman la población argentina. Quien se encarga de hacerlo es el Instituto Nacional de Tecnología Industrial que ya tiene fecha para llegar a San Juan a medir los cuerpos de los ciudadanos de la provincia.

Según anunciaron a través del Instagram oficial del INTI, estarán en la provincia desde el 18 de octubre hasta el 5 de noviembre “relevando las medidas de los cuerpos argentinos para cumplimentar la #LeyDeTalles”.

Publicidad

Quienes estén interesados deberán anotarse a través de la aplicación "Mi Argentina" o haciendo CLICK ACÁ, donde deberán seleccionar la opción que dice Inscribite para EAAr.

Tras anotarse les llegará un turno con el que tendrán que asistir de lunes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 16 al hall de exposiciones del Centro Cívico, planta baja. Aunque, aquellos que tengan de 12 a 18 años o sean mayores de 60 podrán acercarse de forma directa sin turno previo.

Cuando lleguen hasta el lugar determinado lo primero que tendrán será una entrevista con un trabajador del INTI. Después, deberán entrar a un vestidor individual, para dejar su ropa y luego ingresar a un habitáculo de escaneo en ropa interior. En ese momento se hará el estudio con un escáner corporal que genera una imagen virtual en 3D de la persona, para definir la forma y las dimensiones del cuerpo humano.

Con el escaneo se crea una imagen tridimensional completa del cuerpo humano y se miden sus dimensiones a través de sensores infrarrojos. De este estudio sólo pueden participar las personas que puedan mantenerse erguidas por un lapso de tiempo de entre 15 y 20 segundos, sin apoyo de muletas, silla de ruedas o la ayuda de un acompañante.

Publicidad

Los datos que se obtengan de este estudio realizado en el país se utilizarán para confeccionar la Ley de Talles N° 27.521. La normativa establecida por el Gobierno Nacional a través del decreto 375/ 2021 establece la aplicación obligatoria en todo el país del Sistema Único Normalizado de Talles de Indumentaria (Suniti). Es decir que, la totalidad de la indumentaria destinada a la población a partir de los 12 años deberá ser fabricada, confeccionada y comercializada según el mencionado sistema en el que los talles estarán estandarizados según las medidas corporales de la población argentina. Las mencionadas medidas surgirán de este estudio antropométrico.

Algo a tener en cuenta es que en la ley quedan excluida la indumentaria de alta cultura o de diseño de autor, las prendas confeccionadas a medida, los accesorios y los implementos destinados a la protección en tareas laborales.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS