Publicidad

Provinciales > Crisis hídrica

Por la crisis hídrica, la UNSJ lanzó una encuesta sobre cuidado del agua

El formulario servirá para conocer el uso del agua en medio de la crisis hídrica de San Juan.

14 de diciembre de 2022

La Universidad Nacional de San Juan lanzó una campaña para racionar y cuidar el agua. “Campaña de consumo de agua” es una iniciativa que lleva adelante el Área Ambiente del Comité de Higiene y Seguridad.

El objetivo de esta campaña es concientizar sobre el uso en medio de la crisis hídrica que azota la región. Para ello, además de brindar consejos de cómo cuidar el recurso, también apunta a conocer los hábitos alrededor de la relación que se tiene con el agua.

Publicidad

Sobre eso, “Campaña de consumo de agua” abrió un cuestionario online para completas. En él, las preguntas se centran en formas de riego, horarios de uso, uso doméstico y hábitos culturales relacionados con el agua.

La campaña sucede en medio de los cambios que se realizan en la provincia en el contexto de crisis hídrica en el que se vive como los cambios en Hidráulica y la Salida del suplemento “Agua: guía para entender la Sequía”, publicado por DIARIO HUARPE.

Este suplemento, científico y periodístico, aborda de manera integral el problema del agua. Entre los temas que se tratan está desde el origen del recurso en San Juan, hasta su distribución, entre otros.

Este suplemento cuenta con documental, además del material impreso, que se distribuye en escuelas.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS