Publicidad

Departamentales > A solo un paso de la conectividad

Llegaron 100 antenas de ARSAT para conectar a las familias de Villa Nueva y Villa Corral

Las antenas servirán para conectar todos los domicilios de las dos localidades del Oeste sanjuanino. La semana que viene se confirma cuándo llegan los técnicos para instalarlas y definir los convenios del servicio.

POR REDACCIÓN

17 de diciembre de 2019

Fue la nota de DIARIO HUARPE (ver Mirá También), la que llegó a la presidencia de ARSAT, y a partir de ello, la orden de envío inmediato de antenas necesarias para conectar a las familias de las dos localidades del Oeste sanjuanino.

ARSAT es la empresa de telecomunicaciones del Estado Argentino que fue fundada el 26 de abril del 2006, en la presidencia de Néstor Kirchner.

Publicidad

El objetivo: llegar con los servicios de transmisión de datos, telefonía y televisión a cada uno de los rincones del país, para que ninguno de los pobladores quede fuera del servicio que te conecta a mundo.

“La verdad, ese sábado que me llamaron de ARSAT, después que la nota del Huarpe, me sorprendió”, contó el intendente de Calingasta, Jorge Castañeda, “porque me dijeron, el martes le mandamos las antenas; y el martes, las antenas llegaron al departamento”.

Reclamo escuchado 

En total son 100 antenas, las cuales servirán para conectar a cada una de las familias de las dos localidades calingastinas.

Según el jefe comunal las antenas hoy están guardadas en un depósito, a la espera de que llegue al departamento la delegación técnica de la empresa Nacional.

“Me dijeron que la semana que viene vamos a definir el día de la visita del equipo técnico”, manifestó Castañeda, “y ahí se definirá cómo será la conexión y el servicio”, y luego agregó: “Pero lo cierto es que las antenas ya están en Calingasta”.

Vale recordar que el reclamo de los pobladores de Villa Nueva y Villa Corral, viene desde hace años, pero con más fuerza y, públicamente, a través de DIARIO HUARPE, desde el 2016 (ver Mirá También).

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS