Publicidad

Departamentales > Sin tono en Calingasta

Un privado propone otra alternativa para lograr conectividad en Villa Nueva y Villa Corral

Ariel Corleti , dueño de Red del Valle, se enteró por DIARIO HUARPE el pedido de conectividad de las comunidades calingastinas, y como técnico y especialista en el tema, aseguró que es totalmente posible llevar Internet a estas dos comunidades

POR REDACCIÓN

30 de noviembre de 2019

Tras la serie de notas publicadas por DIARIO HUARPE sobre el pedido y reclamo imperioso de conectividad por parte de las comunidades de Villa Nueva y Villa Corral (ver Mirá también), un empresario del rubro del departamento de Valle Fértil, ofrece, voluntariamente, su experiencia, ideas, gestión y contactos, para que de una vez por todas, las dos comunidades calingastinas se conecten al mundo.

“Esto no lo hago con un beneficio personal, empresarial o lucrativo”, empezó diciendo a DIARIO HUARPE, Ariel Corleti, dueño de Red del Valle, “Por el contrario, sencillamente lo hago porque soy un agradecido de Calingasta, y de alguna manera, quiero devolverle lo que ellos alguna vez me dieron”.

Corleti lleva casi diez años en el rubro, y fue pionero en brindar internet de buena calidad en el departamento de Valle Fértil. Incluso llevó el servicio a lugares impensado como Baldes de las Chilcas, Las Tumanas, Agua Cercada, Usno, La Majadita, Baldes de Astica, Astica.

Publicidad

“La experiencia en Valle Fértil me da el soporte necesario para decir que si en Valle Fértil lo pudimos hacer, si se quiere se puede llegar con el servicio a esas dos comunidades sin problema”,aseguró Corleti.

La alternativa

Según el especialista la alternativa posible es ARSAT.
Es que la empresa de telecomunicaciones del Estado Argentino brinda servicios de transmisión de datos, telefonía y televisión por medio de infraestructura terrestre, aérea y espacial, a lugares que tienen características y condiciones particulares, como las dos comunas calingastinas.

“Hace unos días estuvo la gente de ARSAT en la provincia y, puntualmente, dijo que el servicio que ellos ofrecen llega a todos los lugares que están ubicados al Oeste de la Ruta 40, es decir para el lado de la cordillera”, manifestó Corleti “Y en zonas que son difíciles de llegar de otra manera que no sea con este servicio de modo satelital. Todos requisitos y condiciones que Villa Nueva y Villa Corral cumplen”.

Sobre el servicio

El servicio es de modo satelital, a un precio acordado, con 10 megas.
Con ello, los usuarios tienen la posibilidad no solo de Internet, sino también de llamada telefónica por wifi.

“Me parece lo más acertado y lo más rápido”, dijo Corleti, “y yo me ofrezco para gestionar ante ARSAT”.

Corleti informó que ya ha pedido, formalmente a ARSAT los informes de factibilidad para presentárselo al intendente Jorge Castañeda. Y si bien ya hubo una comunicación con el jefe comunal, relacionada a la temática, en los próximos días se intentará coordinar agendas para un encuentro en la ciudad de San Juan.

“Con Internet viene todo”, aseveró Corleti. “Así que una vez instalado el servicio, la gente de Villa Nueva y Villa Corral ,van a poder llamar hasta a un fijo en caso de urgencia”.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS