Publicidad

Judiciales > Tribunales

Lo condenaron por tocarle un pecho a su vecina menor de edad

El abusador detuvo su accionar cuando la madre de la niña salió a la calle y notó una actitud sospechosa.

POR REDACCIÓN

04 de julio de 2023
Abusó de su vecina menor de edad (Foto: ilustrativa).

Un hombre fue condenado con una pena de cumplimiento condicional, tras haber abusado sexualmente de una vecina menor de edad en la puerta de su casa. El abuso cesó cuando la madre de la niña salió de su hogar y lo sorprendió en un accionar sospechoso.

Según fuentes judiciales, el hecho ocurrió durante la noche del pasado 25 de febrero, cuando una menor de 14 años se encontraba en la vereda de su casa. En ese momento, un vecino se acercó a la joven y le tocó un pecho.

Publicidad

Acto seguido, la madre de la víctima salió a la vereda para corroborar si su hija había dejado el portón de la vivienda bien cerrado y observó a su hija junto al hombre en una situación sospechosa. Ante esto, la niña ingresó corriendo a su vivienda con cara de pánico y el abusador se sorprendió al ver a la mujer. Una vez dentro del hogar, la menor rompió en llanto y le contó a su madre lo ocurrido.

Finalmente, este martes, la Justicia resolvió mediante un juicio abreviado, condenar al abusador a sufrir la pena de seis meses de prisión de cumplimiento condicional, por resultar autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple en perjuicio de una menor en calidad de autor. Además, se le impuso reglas de conducta por el término de dos años y se dictaron medidas de protección para la niña.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS