Publicidad

Provinciales > En noviembre

Lo que hay que saber de las inscripciones a colegios preuniversitarios

En los primeros días del siguiente mes serán las preinscripciones de manera online, a mediados, será la definitiva y la recepción de documentación.

POR REDACCIÓN

29 de octubre de 2019

Se acerca noviembre y los padres de alumnos interesados en ingresar a los colegios preuniversitarios comienzan a averiguar sobre las inscripciones. Desde el 4 al 10 de dicho mes se podrá realizar la preinscripción a través de la web www.preuni.unsj.edu.ar. Además, los interesados en cursar en la Escuela Industrial, el Colegio Central y la Escuela de Comercio, podrán inscribirse de manera definitiva y llevar la documentación los días 13, 14 y 15. Deberán asistir de 8.30 a 12 y de 14 a 17.30 en el Colegio Central.

En cuanto a la documentación necesaria, está el DNI actualizado, el original y una fotocopia y la libreta o certificado de ciclo primario completo al 2019. Esto lo debe llevar el padre, madre o tutor. Mientras que, los exámenes para el ingreso serán en los primeros días de diciembre. El de la asignatura Lengua tendrá lugar el 2 de dicho mes a las 8 y, el de Matemática, el 3 a la misma hora.

Publicidad

El año pasado hubo un récord de estudiantes aspirantes, fueron 1.560 los alumnos que rindieron para estar entre los 525, cupo que hubo para los ingresantes. “En 35 años de carrera jamás vi este número. Pasamos los 1.500 inscriptos y superó nuestra expectativa“, dijo en ese momento la directora de la escuela de Comercio Libertador General San Martín, Graciela Putelli.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS