Publicidad

Provinciales > Piden ayuda

Lorena Rodríguez perdió a su hija y ahora lucha por vencer al cáncer para cuidar a su nieto

Ella es la mamá de Pamela Rodríguez quien fue la primera víctima de femicidio en Calingasta. Esta mujer necesita ayuda para afrontar los gastos de su tratamiento. 

POR REDACCIÓN

13 de junio de 2022
La familia de Pamela junto a la foto de la chica asesinada. Foto: Archivo / DIARIO HUARPE.
Lorena dio su testimonio y presenció el momento en el condenaron a Castillo. Foto: Archivo / DIARIO HUARPE.
Pamela Rodríguez fue asesinada en la madrugada del 23 de febrero de 2020 por Ángelo Castillo. Foto: Archivo / DIARIO HUARPE.
Lorena en una nota que este diario hizo en su casa de Calingasta, allí pedía justicia por su hija Pamela. Foto: Archivo / DIARIO HUARPE.
Las Familias del Dolor por Femicidio piden ayuda para Lorena y su familia.

Los que la conocen aseguran que Lorena Rodríguez es una mujer fuerte. Es que la vieron sufrir por el crimen de su hija Pamela quien fue degollada por su expareja en su propia casa de Calingasta, luego tuvo que hacerse cargo de la crianza del hijo de Pamela. El 2 de febrero de este año comenzó el juicio que terminó con la condena a perpetua para Ángelo Castillo, el asesino de la hija de Lorena. 

Fue justamente después de este juicio que Lorena, quien venía cargando al mundo sobre sus hombros, perdió las fuerzas y se enfermó. Lo que parecía un simple dolor de cuello terminó en un cáncer y en un pedido desesperado de ayuda económica para poder afrontar los tratamientos. 

Publicidad

El pedido de ayuda para Lorena se conoció después de que la ONG Familias Unidas por el Dolor del Femicidio publicó un breve mensaje con una foto de Lorena en la que se la ve pidiendo Justicia por su Pamela. Allí los miembros del grupo publican un CBU al que se pueden destinar los aportes económicos que Lorena tanto necesita.  

Victoria Villalón, tía de Rocío otra chica quien fue asesinada el 28 de septiembre de 2013, y que forma parte de la ONG contó que ella misma presenció los primeros síntomas de enfermedad en Lorena.

"Durante los días del juicio Lorena me contó que tenía mucho dolor en el cuello, yo le dije que seguramente era una contractura por los nervios de esos días, las dos le restamos importancia", recuerda Victoria. 

Las Familias del Dolor por Femicidio piden ayuda para Lorena y su familia.

Después del juicio y condena al femicida de Pamela, Lorena se sintió en paz, pensó en ir a descansar para ver si el dolor de cuello cedía. Pero esto no pasó, el dolor fue más intenso y cuando la llevaron al médico encontraron que un tumor que comenzó en el pecho ya había invadido buena parte del cuerpo de Lorena. 

Publicidad

La mujer comenzó el tratamiento, ya no pudo volver a su casa de Calingasta y se quedó en lo de unos familiares en Pocito. La salud de Lorena se fue deteriorando con rapidez, ahora se encuentra en cama mientras sigue luchando para vencer al cáncer.

Con el paso de los días los gastos y las deudas se fueron acumulando, por eso la familia pidió ayuda. De manera paralela están haciendo las gestiones para que el niño de Pamela reciba la pensión que le corresponde por ser hijo de una víctima de femicidio.

Este beneficio se conoce como ley Brisa, la familia ya comenzó los trámites y esperan que dentro de poco un hermano de Pamela pueda cobrar esta ayuda, ya que él se conformó como el tutor legal del pequeño de casi tres años.  

El crimen

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS