Publicidad

Economía > Acuerdo paritario

Los empleados de comercio cerraron un aumento del 30%

Será abonado por ajustes bimestrales desde abril de este año. El acuerdo tiene cláusula gatillo que indica revisar lo negociado en el porcentual.

POR REDACCIÓN

15 de mayo de 2019

Los empleados de comercio acordaron un aumento paritario en torno al 30%. Así lo determinó la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), que conduce Armando Cavalieri, quien negoció una recomposición salarial para todos los trabajadores mercantiles.

"El porcentual acordado conjuntamente con las tres cámaras empresariales del sector establece un incremente del 30 % anual respecto de las remuneraciones percibidas hasta la fecha", sostuvieron.

Será abonado por ajustes bimestrales desde abril 2019 en adelante. Además, el acuerdo contiene una cláusula gatillo de garantía que reanudaría la negociación en el caso de que la inflación supere el porcentual acordado.

Publicidad

Según precisó se precisó se trata de un incremento del 30 por ciento, divido en cuotas bimestrales de un 5 por ciento cada una. “Este mes se cobra el mes que viene no. El otro se cobra y el que sigue no. Así sucesivamente, cada mes de por medio un 5 por ciento”, dijeron en el comunicado.

Además, sobre la inclusión de una cláusula de revisión sostienen “si se dispara la inflación nos volvemos a sentar”. Se trata de una suma en blanco: “Están prohibidos los adicionales o pagos no remunerativos”, concluyeron.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS