Publicidad

Judiciales

Los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa quedaron libres

El juez Claudio Bonadio aceptó los seguros de caución para cubrir la fianza por $60 millones y ordenó la excarcelación de ambos. 

POR REDACCIÓN

08 de octubre de 2019

Los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa recuperaron esta tarde la libertad, luego de que el juez federal Claudio Bonadio aceptara los seguros de caución ofrecidos para cubrir la fianza de 60 millones de pesos que había fijado. Con barba de varios días y chomba azul importada, López salió de Ezeiza a bordo de un auto, sentado en el asiento del acompañante.

Por la mañana Bonadio aceptó los seguros de caución para cubrir la fianza de 60 millones de pesos fijada a los empresarios y ordenó su excarcelación.

Publicidad

El juez notificó luego al Servicio Penitenciario Federal para que proceda a liberar a los dueños del grupo Indalo de la cárcel de Ezeiza.

Bonadio recibió esta mañana un oficio de la Superintendencia de Seguros de la Nación que dio cuenta de la solvencia de los seguros contratados, y firmó la excarcelación.

El organismo había enviado ayer la respuesta a esa consulta, pero sus funcionarios llegaron al edificio de Comodoro Py 2002 a las 17:30 horas y en el juzgado ya no había nadie, con lo cual el trámite se postergó hasta ahora.

López y De Sousa tenían prisión preventiva en la causa por los cuadernos de la corrupción, pero el viernes último la Cámara Federal porteña les concedió la excarcelación. Bonadio fijó una caución de 60 millones de pesos para cada uno. Ambos la cubrieron con la contratación de los seguros de caución.

Publicidad

Los dueños del grupo Indalo estaban además detenidos en la investigación por el no pago del impuesto a los combustibles líquidos de su petrolera Oil, pero en este caso el Tribunal Oral Federal 3 que los juzga los excarceló hace dos semanas.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS