Publicidad

Salud y Bienestar > Bien natural

Los múltiples beneficios que tiene el aceite de oliva en el cuerpo

El fruto del olivo se caracteriza por ser rico en antioxidantes, vitaminas y minerales que lo hacen propicio para su consumo diario.

POR REDACCIÓN

30 de mayo de 2019

Si queremos mantener una salud estable y placentera debemos saber que los beneficios del aceite de oliva son innumerables desde épocas muy remotas. Ya que los primeros habitantes de esta tierra se beneficiaban de las virtudes de tan maravilloso producto de la naturaleza.

El fruto del olivo se caracteriza por ser rico en antioxidantes, vitaminas y minerales que lo hacen propicio para su consumo diario. Ya que nos eleva el bienestar de nuestro organismo  y a la vez es un excelente aliado de la cocina internacional por su agradable aroma y tersura que deja muy buen gusto en el paladar de quienes lo consumen.

Publicidad

La dieta mediterránea cuenta con el aceite de oliva como uno de sus símbolos estrella para la preparación de exquisitos platillos. Lo mismo sucede con otro tipo de comidas como la mundialmente famosa paella a la valenciana, plato muy variado y sabroso de la comida española que es apreciada por un sin número de comensales en todo el mundo.

¿Cuáles son los beneficios que ofrece el aceite de oliva al consumirlo?

El aceite de oliva proporciona al organismo muchos beneficios entre los que conviene destacar los siguientes debido al impacto beneficioso que otorga a nuestro cuerpo:

Propiedades anticancerígenas

Según un estudio practicado por la Organización Mundial de la Salud, donde se detecto que un elemento encontrado en dicho aceite y que se denomina oleocantal, tiene la capacidad de destruir células cancerígenas sin perjudicar a las otras células. Esa es una de las razones que explica porque personas que consumen aceite de oliva son menos propensas a padecer cáncer.

Fortalece el cabello y nutre la piel

El aceite de oliva tiene entre sus componentes grandes cantidades de vitamina E. Está es un maravilloso antioxidante por lo que las personas que lo consumen logran tener un pelo fuerte y sano toda la vida.

Publicidad

Por otra parte, el nutrir la piel se debe principalmente a que su consumo habitual favorece el hecho de mantener hidratada a la piel por lo que hoy en algunos países se consume con mucha frecuencia primordialmente entre las féminas por su bajo costo para lograr tener una piel joven y rozagante.

Combate los dolores en las articulaciones y la pérdida de peso

Pérdida de peso,  consumir aceite de oliva en ayunas te ayuda a bajar de peso ya que al ingerirlo de esta manera se activa el metabolismo y se acelera. El aceite de oliva también ayuda con los dolores en articulaciones, y esto se logra aplicando masajes sobre la zona afectada de manera tal que los nutrientes y flavonoides ayuden a desinflamar las partes adoloridas.

Combate la diabetes y ayuda a mejorar el sistema inmunológico

Efectivamente según indican autoridades de la Universidad Sapienza de la ciudad de Roma, se determinó que la oleourepina la cual es un componente que se encuentra en el aceite de oliva extra virgen, ayuda exitosamente a reducir los niveles de azúcar en la sangre después de haber ingerido alimentos, lo que se traduce en un éxito en la lucha contra tal enfermedad.

Aparte, ayuda a mantener el sistema inmunológico más fuerte, por su alto contenido de variadas vitaminas colabora intensamente a fortalecer el sistema inmunológico haciéndonos más fuertes contra el ataque de virosis y otras enfermedades endémicas.  

Mejora la circulación de la sangre y los niveles de colesterol

La salud se ve favorecida y el corazón realiza menos esfuerzo para bombear sangre. Ya que el mismo se encuentra libre de colesterol malo que reduce sistemáticamente los diámetros de las vías circulatorias.

Por otra parte, también ayuda a mantener los niveles de colesterol estables. Porque al ingerir con frecuencia aceite de oliva se controla de manera eficiente los niveles de colesterol manteniendo nuestro aparato circulatorio en óptimas condiciones de funcionamiento.

Por tales motivos, conocer cuáles son todos los beneficios del aceite de oliva definitivamente te ayudarán a mejorar la salud una vez lo comiences a consumir. 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS