Publicidad

Departamentales > Ecosistemas

Los peces en San Agustín de Valle Fértil murieron por falta de oxígeno

Los peces en San Agustín de Valle Fértil murieron por falta de oxígeno, según explicaron desde la Secretaría de Ambiente.

POR REDACCIÓN

26 de febrero de 2024
Los peces aparecieron muertos en la orilla. FOTO: Gentileza

Turistas y lugareños que estuvieron este fin de semana en el Dique San Agustín de Valle Fértil se encontraron con peces muertos y se alarmaron. Nuevamente el paisaje de fauna muerta preocupó a los sanjuaninos.

Mario Santori, subsecretario de Conservación del Gobierno de San Juan, explicó en una entrevista en Radio Sarmiento que las altas temperaturas se combinaron con la baja de la cota del dique y eso fue letal para los cardúmenes. “La baja en el dique, que suele ser de cuatro metros, pasó a tres, más las altas temperaturas, dispusieron una desoxigenación. Queremos llevar tranquilidad, el agua no está envenenada”, aclaró.

Publicidad

Esta no es la primera vez que pasa un fenómeno similar, ya que en abril de 2023 sucedió lo mismo, en condiciones iguales. Para evitar esto, el año pasado se recomendó instalar motobombas para oxigenar el agua nuevamente.

Además hay que tener en cuenta que, en el Parque de la Biodoversidad, se cultivan peces que se podrán usar para estabilizar el ecosistema.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad