Publicidad

Política > PASO nacional

Los porteños elegirán entre 8 candidatos: Larreta buscará seguir su mandato

La fórmula de Juntos por el Cambio buscará la reelección frente a la fórmula del Frente de Todos y el candidato de Consenso Federal Matías Tombolini.

POR REDACCIÓN

11 de agosto de 2019

Este domingo serán 2.563.749 porteños los que irán a las urnas en las PASO nacionales y podrán elegir entre ocho candidatos a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La misma es administrada por el PRO desde hace más de 12 años.

Juntos por el Cambio, liderada por Horacio Rodríguez Larreta y su vice, Diego Santilli, buscará la reelección e intentará quedar cercanos al 51%, ya que con ese porcentaje el próximo 27 de octubre se asegurarían una victoria en primera vuelta. En caso de ser menor, deberán ir al balotaje.

Publicidad

La principal oposición es del Frente de Todos, liderada por el presidente de San Lorenzo Matías Lammens y la periodista Gisela Marziotta.

La tercera vía está representada por el candidato de Roberto Lavagna en la Ciudad, el economista Matías Tombolini.

Mientras que, la izquierda llevará como candidatos a Gabriel Solano por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT); a Miguel Ángel Forte por el Movimiento al Socialismo (MAS) y a Marta Martínez por Autodeterminación y Libertad.

Por el Frente UNITE, que lleva como candidato presidencial a José Luis Espert, se presentan como precandidatos a jefe de Gobierno porteño Roberto Valerstein y Manuel Adorni.

Publicidad

Por último, por el Partido Dignidad Popular competirá Leonardo Martínez Herrero.

Además, los porteños también deberán votar tres senadores, 12 diputados nacionales, renovar la mitad de la legislatura porteña y elegir representantes para cada una de las 15 comunas.

En Juntos por el Cambio, la dupla para el Senado, estará conformada por Martín Lousteau y Guadalupe Tagliaferri. En tanto, como precandidatos a diputados nacionales irán Maximiliano Ferrraro, Victoria Morales Gorleri, Emiliano Yacobiti, Mariana Zuvic, Álvaro González, Dolores Martínez y Pablo Tonelli.

Por su parte, la lista de candidatos a legisladores porteños la lideran Diego García Vilas, Ana María Bou Pérez y Roy Cortina.

Por el Frente de Todos, los candidatos a senadores son Mariano Recalde y la socióloga feminista Dora Barrancos. La lista de diputados nacionales está encabezada por Fernando “Pino” Solanas, quien está secundado por Paula Penacca, Itaí Hagman, Victoria Donda y Eduardo Valdés.

En cuanto a la legislatura porteña, se postulan Claudia Neira, Claudio Ferreño y Ofelia Fernández.

En Consenso Federal, los candidatos al Senado son el youtuber financiero Ramiro Marra y Luciana Romero. La lista de diputados nacionales la lidera Marco Lavagna, Maia Volcovisky y Carlos Hourbeigt.

Por último, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores llevará como precandidatos al senado a Jorge Adaro y Jessica Gentile y como precandidatos a diputados nacionales a Myriam Bregman, Fernando Ramal y Vanina Biasi.

Fuente: Ámbito.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS