Publicidad

Política > Comicios

Los resultados del balotaje se conocerán a partir de las 21 horas

La Dirección Nacional Electoral (DINE) informó en qué momento se conocerán los datos provisorios del balotaje del 19 de noviembre, cuando se enfrenten los candidatos presidenciales Sergio Massa y Javier Milei.

POR REDACCIÓN

16 de noviembre de 2023
El conteo se realizará bajo los mismos términos que en las elecciones generales (Foto gentileza). 

El próximo domingo 19 de noviembre se llevará a cabo en el país la segunda vuelta electoral o balotaje 2023. En esta instancia, el diputado nacional y representante de La Libertad Avanza, Javier Milei, y el actual ministro de Economía y postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa, se enfrentarán en las urnas para competir por la presidencia de la Nación ¿Cuándo se conocerán los resultados? Según estimaron, los primeros resultados estarán a las 21 horas.

La votación se desarrollará en todo el país desde las 8 hasta las 18 horas, y hay en total 35.394.425 personas habilitadas para votar. Cabe señalar que la veda electoral, en tanto, comenzará este viernes a las 8 horas y se extenderá hasta tres horas finalizados los comicios, es decir, hasta el domingo a las 21 horas, el mismo horario en que se obtendrían los primeros datos.

Publicidad

¿A qué hora se sabrá el resultado del balotaje?

La Dirección Nacional Electoral (DINE), encabezada por Marcos Schiavi, anunció que los resultados del balotaje presidencial en Argentina serán dados a conocer a partir de las 21 horas de este domingo.

En una declaración realizada por el titular del organismo, se explicó el proceso de publicación de los resultados finales. “Desde la Dirección Nacional Electoral (DINE) sostenemos el mismo planteo de la Justicia Electoral en términos normativos, consistente en que no se pueden publicar resultados antes de las 21 horas. Ahora bien, en ese sentido, y al igual que en las elecciones generales, estimamos que en ese horario podremos publicar un resultado consolidado y representativo de la contienda electoral”, explicó Schiavi.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS