Publicidad

Departamentales > Repaso de los últimos casos

Los últimos hallazgos de cuerpos en San Juan

El caso de Jáchal, se suma a los recientes hallazgos de cadáveres en Santa Lucia, Sarmiento y otro de Jáchal. Sin embargo, ninguno supera la cantidad de restos óseos encontrados bajo el templo San José.

POR REDACCIÓN

06 de septiembre de 2019

El hallazgo de alrededor de 45 cuerpos bajo el Templo San José de Jáchal cuando los obreros realizaban las obras de remodelación no es el único que cuenta con estas características. A este se le suma lo que sucedió en Santa Lucía, en Jáchal y otro caso en el departamento del norte. 

Un cráneo en la puerta de un jardín santaluceño

El pasado 22 de agosto, la comunidad educativa de Santa Lucía se vio conmocionado por el hallazgo restos óseos humanos en el ingreso del jardín del Milagro, en inmediaciones de calle Colón y San Lorenzo.

Publicidad

Al igual que en Jáchal, los obreros fueron quienes se encontraron con la sorpresa mientras cavaban un pozo para colocar una cisterna y finalmente, los científicos lograron determinaron que eran huesos humanos de más de medio siglo de antigüedad. Actualmente, la investigación continúa en manos de Patrimonio provincial.

Huesos cerca de la minera Gualcamayo

Culminando el mes de abril, obreros de la empresa Minas Argentina de Jáchal descubrieron restos óseos humanos cuando abrían una huella minera. Este descubrimiento fue a unos cinco kilómetros al noroeste del complejo minero Gualcamayo y lo que encontraron fueron dos cráneos y demás huesos del cuerpo.

De inmediato, la empresa paró las obras y se resguardó la zona hasta que personal de la dirección de Patrimonio Cultural llegó para realizar los estudios correspondientes.

Los restos óseos encontrados en una finca sarmientina

El 2 de febrero de 2018, dos trabajadores de una finca de la localidad de La Capilla en Sarmiento descubrieron una gran cantidad de huesos cuando se encontraban removiendo la tierra.

Publicidad

 En un comienzo se pensó que eran restos de las personas adultas desaparecidas en el Proceso Militar, luego el Equipo Argentino de Antropología Forense confirmó que los restos óseos humanos pertenecían a una tribu originaria.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS