Publicidad

Departamentales > Absurdo

Los vecinos del Barrio Cuesta del Viento no tienen agua desde hace 11 días

Se trata de 129 familias que abonaron $4.000 por la conexión y que a la fecha no tienen ninguna respuesta.

13 de marzo de 2023
Barrio Cuesta del Viento entregado el pasado 2 de marzo. (Foto: Gentileza SI San Juan)

El pasado 2 de marzo, en la localidad de Rodeo, Iglesia, 129 familias alcanzaban el sueño de la casa propia al ser parte de la entrega del barrio Cuesta del Viento. Al momento de recibir las llaves de la vivienda se dieron cuenta de que no contaban con servicio de agua potable. Al día siguiente, le informaron que debían pagar $4.000 para la conexión de agua. Pasados 11 días, los usuarios continúan sin recibir el recurso.

Víctor Sosa, vecino del nuevo barrio contó a DIARIO HUARPE que pese a que en los papeles de entrega de la casa decía que la misma contaba con el servicio de agua potable, al momento de revisar las canillas se encontraron con la sorpresa. “Nos dijeron que al día siguiente debíamos ir hasta una unión vecinal para pagar $4.000 y ahí nos iban a dar el agua”, explicó.

Publicidad

El hombre contó que la situación en por igual para las 129 familias que conforman el barrio Cuesta del Viento. “Hemos pedido explicaciones y nadie nos da una respuesta. Le pedimos al municipio que nos asista con un tanque cisterna para llevar tachos y baldes y tampoco nos dieron una respuesta. Para nosotros es un presupuesto estar así”, aseguró Sosa.

“Cuando preguntamos en la unión vecinal nos dicen que el lunes, que el martes y así sucesivamente, nos van pateando los días pero el agua no llega. No podemos seguir así. La empresa constructora también se lava las manos”, indicó el damnificado.

Finalmente, el hombre pidió que alguien se haga cargo del inconveniente, ya que la situación se hace insostenible. “Para nosotros es un presupuesto. Hay muchas familias que tienen niños, personas mayores y no pueden estar sin agua. Le pedimos por favor que nos escuchen y nos den una solución”, concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS