Publicidad

Política > Elecciones 2023

Luego de idas y vueltas, Aranda jugará con Gioja como candidato a diputado provincial

El exintendente de la Capital anunció que estará dentro de la subagrupación San Juan Vuelve, junto al exgobernador de la provincia.

20 de marzo de 2023
Gioja, candidato a gobernador, y Aranda, aspirante a diputado provincial. Foto: Gentileza. 

Franco Aranda, exintendente de la Ciudad Capital de San Juan, había declarado ante DIARIO HUARPE que sentía más cercanía con José Luis Gioja que con el gobernador Sergio Uñac. Tras su confirmación de que iba a jugar dentro de la subagrupación San Juan Vuelve, junto con el exgobernador, faltaba saber el cargo que iba a ocupar. Si bien se rumoreó que podría ir como acompañante de fórmula del actual diputado nacional, este lunes afirmó a través de sus redes sociales que será candidato a diputado provincial en tercer término con Gioja.

El rumor de que iba a como compañero de fórmula de Gioja era fuerte. Sin embargo, luego de que se confirmara que el candidato a vicegobernador de San Juan Vuelve sería el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo, este lunes por la noche Aranda afirmó que será aspirante a diputado proporcional. Puntualmente, el referente del Frente Renovador en San Juan será el tercer candidato.

Publicidad

"Estamos muy contentos de este logro, porque sabemos que somos un partido político completamente nuevo, que tiene solo un mes de vida. Nuestros dirigentes no tienen cargos políticos, son todos nuevos. Para nosotros es un logro, estoy muy contento", planteó a DIARIO HUARPE Aranda.

En este sentido, explicó que la fórmula de gobernación de San Juan Vuelve tiene mucho potencial, ya que cuenta con la experiencia de Gioja y con la juventud de Gramajo. "Gioja tuvo cargos importantísimos, fue tres veces gobernador. Gramajo es uno de los intendentes más exitosos de San Juan, hizo cosas muy importantes en un departamento importante. Además, de que la fórmula tiene mucho potencial, Gioja es muy generoso, porque abrió muchísimo el frente", indicó.

El dirigente del Frente Renovador en San Juan dijo que será tercer candidato en la lista, pero que aún no sabe quiénes serán sus compañeros en la candidatura. Lo que si puede inferir, es que el primer aspirante legislador será un hombre y la segunda, una mujer.

Negociación

El Frente Renovador llevará, igualmente, candidatos a intendente en al menos 12 departamentos, con la posibilidad de anotar 14. Este armado resulta suficiente para presentar un candidato a gobernador, aunque fue una opción desestimada por Aranda debido a que "es consciente" que forma parte de un partido político nuevo.

Aranda contó que aún continúan en negociación, pero que están trabajando para llevar un candidato del Renovador en Capital. Podría ser Gabriel Castro, Alejandra Cáneva o María Aballay.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS