Publicidad

Política > Rumbo al 14 de mayo

Aranda sobre con quien irá en las elecciones: "Tengo más simpatía con Gioja"

El exintendente de la Capital dijo que se siente más cómodo con el actual diputado nacional porque siente que "une más al peronismo". 

10 de marzo de 2023
José Luis Gioja y Franco Aranda. Foto: Diario Huarpe. 

Los plazos para presentar al Tribunal Electoral las subagrupaciones ya se vencieron y el exintendente de la Capital, Franco Aranda, anunció que no presentará ninguna subagrupación, sino que jugará con una ya existente en el Frente San Juan por Todos. Básicamente, la decisión está entre jugar con el actual diputado nacional, José Luis Gioja, y el gobernador de la provincia, Sergio Uñac. En este sentido, el referente del Frente Renovador en San Juan aseguró que, si bien aún no cierra ningún camino, tiene más coincidencias con Gioja, sobre todo porque siente que él "quiere unir más al peronismo". 

Aranda habló con DIARIO HUARPE y dijo que la decisión de no formar una subagrupación propia porque sería de "arrogante" pensar que se podría armar y jugar solos siendo un partido que tiene recién un mes de antigüedad en San Juan. En este contexto, el exjefe comunal planteó que prefieren priorizar en cierta medida el armado del Frente Renovador, antes que llegar a tener beneficios personales con las elecciones. 

Publicidad

Por esto es que, a cinco días de que se presenten oficialmente las subagrupaciones, Aranda explicó que aún están negociando con el resto para ver a cuál sumarse. Es que, al no presentar una propia al Tribunal Electoral, deberán decidir entre las que ya están conformadas. 

La resolución es blanco o negro. Es Gioja o Uñac. En este sentido, Aranda aseguró tener más coincidencias con Gioja que con Uñac, sobre todo porque siente que el primero tiene más ganas de unir al peronismo en la provincia. 

"Con Gioja hemos tenido muchas conversaciones. Tengo más coincidencias que diferencias. Hablamos mucho de política, pero también de gestión, y es verdad que coincidimos mucho", indicó. 

Si bien todo está en plena negociación, los dichos de Aranda encaminan a que irá por Gioja. En un contexto de plena conversación, admitió que aún está negociando sobre algunos departamentos complicados, como lo es Capital. Aunque el Frente Renovador tiene candidatos para alrededor de 12 departamentos, hay algunos en los que aún analizan si les conviene llevar candidatos propios o apoyar a otros. 

Aranda, ¿qué va a hacer?

En el 2022, durante la inauguración de la sede central del Frente Renovador, aparecían carteles que decían "Aranda 2023" adelantando una posible candidatura a gobernador. Él nunca lo quiso confirmar, pero tampoco lo negaba. José Ignacio de Mendiguren, secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, un hombre referente del Frente Renovador y cercano a Sergio Massa, tampoco lo negaba como aspirante a la gobernación.

Publicidad

Sin embargo, toda esta posibilidad parece un poco lejana actualmente, ya que el mismo Aranda confirma que es muy ambicioso pensar en una candidatura a gobernador a tan poco tiempo de conformado el partido. Al parecer, el massismo sanjuanino negocia otro tipo de cargos. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS