Publicidad

Política > Oficial

Elecciones 2023: Gioja busca la gobernación con Fabián Gramajo de vice 

El ex mandatario suma como candidato a vice al actual intendente de Chimbas. Dijo que es “la fórmula ganadora”.

20 de marzo de 2023

“Lo que quiero anunciarles hoy es que quien me va a acompañar como candidato a vicegobernador es un compañero y amigo. Ese compañero, ese amigo es precisamente Fabián Gramajo”, dijo ante las cámaras José Luis Gioja y confirmó así el armado de su frente de cara a las elecciones, con el intendente de Chimbas sentado junto a él. 

Por Twitch y YouTube, los candidatos se mostraron juntos, incluso compartieron un mate y el chimbero dejó su perlita: "Empieza el San Juan Te Quiero", en referencia al eslogan que marcó su gestión departamental. Así queda delineada la estrategia del exgobernador, quien va como una subagrupación en el mismo frente que Sergio Uñac, quien todavía no confirma su compañero de fórmula.

Publicidad

La propuesta “G” optó por una alternativa que puede sumar la fuerza territorial y de votos del intendente de Chimbas. Durante la presentación, el actual diputado nacional dijo que se trata de “la fórmula ganadora”, eslogan que ya había utilizado en el anuncio de la conferencia digital. 

La presentación a través de redes sociales fue una de las perlitas que dejó Gioja, quien desde su lanzamiento tomó posición en las redes sociales. En la presentación hizo referencia al futuro. “En este momento importante miro hacia atrás y me doy cuenta de que aprendí y sigo aprendiendo de todo y de todos. Aprendí que la vida es para adelante, siempre para adelante, hay que meterle sin cansarse, los resultados siempre pagan el esfuerzo”, inició.

La conferencia inició a las 13.30 y el exgobernador usó el suspenso durante los primeros minutos para hablar de los objetivos y luego confirmar quién lo acompañaba. Sentado solo, con una bandera a su lado, Gioja dijo que “los tiempos nos están pidiendo candidatos” y que a él lo “pecharon” para que presidiera la lista y vaya por la gobernación. “Créanme que lo hago con todas las ganas”, agregó.

Todavía sin decir el nombre de su segundo, se mostró confiado y dijo que “vamos a volver, por responsabilidad, para devolver a San Juan la grandeza y el orgullo, vamos a volver a arrasar con el abandono y el desaliento”. Siguió apuntando a cerrar divisiones y dijo que volverán “a tomarle la mano a todos los sanjuaninos con la certeza de que no vamos a soltársela. Vamos a volver para decirle buenos días al futuro que llega. Va a ser el San Juan donde nadie sobra y nadie está de más”, agregó.

Publicidad

En este punto finalmente habló de su candidato a vicegobernador, el actual intendente de Chimbas, y la imagen se alejó de Gioja y los enfocó a ambos juntos. En el lugar desde donde transmitían hubo aplausos y gritos, mientras que el ex gobernador le pedía un mate a Gramajo, sumando la chanza de “no podés tomar solo”.

Tras el anuncio, que duró apenas unos minutos más, la transmisión enfocó el lugar completo, donde figuras como Leonardo Gioja y Daniela Castro se acercaron a la mesa de los candidatos y lo saludaron. La perlita final, que se pudo escuchar en Twitch, la protagonizó nuevamente Gioja: “ahí está, a la mierda”, se escuchó.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS