Publicidad

Departamentales > En Capital

Luz verde para el semáforo de Pedro Echagüe y Avenida Alem

En la mañana de este martes, personal del municipio junto a los alumnos de la Escuela Boero dejaron funcionando estos semáforos para mejorar el tránsito de esta esquina complicada.

POR REDACCIÓN

20 de agosto de 2019

Luego de varios accidentes automovilísticos y muchas frenadas bruscas, la esquina de Avenida Alem y Pedro Echague ya cuenta con sus semáforos funcionando desde este martes, tal como lo adelantó DIARIO HUARPE.

Esta esquina siempre fue compleja para quienes viven en la zona y para quienes a diario transitan por allí y de hecho, la necesidad de sumar un semáforo en este punto de la ciudad lo determinaron no sólo los reclamos vecinales sino también un estudio hecho por el Municipio.

Publicidad

Al respecto, el intendente Franco Aranda explicó que “tras un estudio en el que determinamos cuáles son los ingresos de los vehículos a la ciudad de San Juan, cuáles eran las esquinas más peligrosas y los horarios picos. El resultado final de esto nos indicó los puntos en los que se debía trabajar. Entre ellos estaba este cruce”

“El ingreso a la ciudad desde el norte por esta esquina es de alrededor de 1700 vehículos. Con estos semáforos consideramos que la esquina se volverá más segura”, añadió el jefe comunal.

La nueva semaforización que fue colocada en conjunto con personal del Municipio de Capital y alumnos del último año de la Escuela Boero y tuvo un costo de $150 mil.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad