Publicidad

Política > En el G20

Macri celebró el acuerdo Mercosur-UE ya que ayudará a "reducir la pobreza"

Además, el Presidente destacó que representa una "gran oportunidad" para generar crecimiento y empleo. Incluso, “es el acuerdo más importante que hemos firmado en nuestra historia”.

POR REDACCIÓN

29 de junio de 2019

Tras el acuerdo comercial logrado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), el presidente de Argentina, Mauricio Macri aseguró que es el “más importante” firmado en “nuestra historia”. Además, aseguró que contribuirá a “reducir los problemas de pobreza”.

"En representación de los países que integramos el Mercosur, para nosotros también es un día histórico. Este es el acuerdo más importante que hemos firmado en nuestra historia. Y tardamos 20 años, pero logramos llegar a un momento en el tiempo en el cual encontramos muchos líderes con buena voluntad para transformar esto en una realidad", dijo Macri.

Poco después de finalizar la Cumbre del G20, en Osaka, Japón, Macri agradeció a todos los jefes de Estado "por el esfuerzo comprometido".

Publicidad

"Estamos muy contentos y creemos que esta es una gran oportunidad de crecimiento, de empleo, de oportunidades, para la región y claramente también para Europa", manifestó Macri.

Agregó que este entendimiento también se vincula "con nuestra historia y nuestra cultura, porque la mayoría de las corrientes migratorias que recibimos en Sudamérica siempre han sido de Europa".

Luego de sus actividades en Japón, el Presidente de Argentina viajó a la ciudad de Zurich, en Suiza, ya que el domingo recibirá el premio "Living Football". Se trata de un reconocimiento a su trayectoria como dirigente deportivo y líder que promueve el fútbol como herramienta de cohesión social.

Fuente: Infobae.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS