Publicidad

Política > Declaraciones

Lagarde: "Los esfuerzos de Argentina están comenzando a dar resultados"

La Directora Gerente del FMI le envió al Gobierno un mensaje esperanzador tras una reunión con Macri en la Cumbre del G20.

POR REDACCIÓN

28 de junio de 2019

Tras una reunión con el presidente Mauricio Macri en la Cumbre del G20, la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, le envió al Gobierno un mensaje esperanzador.

Lagarde afirmó que los "esfuerzos" en temas económicos "están comenzando a dar resultados y deberían sentar las bases para el retorno de la confianza y el crecimiento".

Publicidad

Agregó: "Fue un placer reunirme hoy con el presidente Mauricio Macri en Osaka" ya que mantuvieron "una conversación muy productiva". En ella, "intercambiamos puntos de vista sobre la perspectiva económica mundial y sobre los acontecimientos recientes en Argentina", detalló. Además, reiteró "el apoyo del Fondo al programa de estabilización económica de Argentina".

El Gobierno argentino se comprometió a llevar a cabo  un plan de ajustes fiscales para obtener un préstamo del organismo por 57.000 millones de dólares a recibir en tres años.

Lagarde afirmó que "los continuos esfuerzos de políticas para abordar las vulnerabilidades económicas, incluida la reducción de los desequilibrios fiscales y de cuenta corriente del país, y el combate decisivo de la inflación. Estos esfuerzos están comenzando a dar resultados y deberían sentar las bases para el retorno de la confianza y el crecimiento”.

Concluyó: “Las autoridades argentinas y el equipo técnico del Fondo están cerca de concluir sus conversaciones sobre la cuarta revisión del Acuerdo Stand-By y espero poder presentarlo a nuestro Directorio Ejecutivo muy pronto", cerró Lagarde.

Fuente: Perfil.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS