Publicidad

Política > Del Indec

Macri sobre el índice de pobreza: “Aunque ese número duela hay que mirarlo de frente”

El Jefe de Estado aseguró que durante la administración de Cambiemos la política fue “medirla, no ocultarla, nos hicimos cargo”. Según una consultora, cerca del 35% de la población vive por debajo de la línea de pobreza.

POR REDACCIÓN

30 de septiembre de 2019

Este lunes Mauricio Macri tuvo algunas declaraciones en las que hizo referencia al índice de pobreza que dará a conocer el Indec por la tarde y aseguró que “aunque duela hay que mirarlo de frente”.

“Lamentablemente va a reflejar la situación que estamos viviendo y, aunque ese número duela, hay que mirarlo de frente, como venimos haciendo todos estos años”, dijo el Jefe de Estado.

Para resolver este panorama opinó que son necesarios los  “consensos” y convocó a todos los sectores “para que las familias puedan salir adelante”.

Publicidad

Con respecto a los números que se conocerán este lunes, Macri dijo que durante la administración de Cambiemos la política fue “medirla, no ocultarla, nos hicimos cargo”. Los datos publicados en marzo arrojaron un índice de 32%.

Según una consultora, el nuevo reporte indicará que "cerca del 35% de la población vive por debajo de la línea de pobreza”.

Fuente: Infobae.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS