Publicidad

Política > Gira internacional

Macri viajará a la ONU y se reunirá con Trump y Xi Jimping

En medio de la campaña estará por tres días en Nueva York. Mantendrá encuentros con inversores extranjeros y buscará mostrarse como un presidente activo y con apoyo mundial.

POR REDACCIÓN

09 de septiembre de 2019

En medio de la campaña electoral por buscar la reelección en octubre, el presidente Mauricio Macri viajará de manera rápida a la Cumbre de la ONU. Serán tres días los que pasará en Nueva York y se reunirá con Donald Trump y Xi Jimping, ambos mandatarios de Estados Unidos y China respectivamente.

Si bien la Asamblea de la ONU se realizará el 24 de septiembre, Macri viajará dos días antes para participar de encuentros con fondos de inversión y aprovechará también la estadía en Nueva York para mantener algunas reuniones bilaterales.

Publicidad

A su vez, no se descarta una reunión informal de Macri con su par de Canadá Justin Trudeau, ya que el Mercosur está por cerrar con los canadienses un acuerdo de libre comercio. El Presidente saldrá el sábado 21 por la noche de la Argentina, el domingo y lunes mantendrá reuniones con inversores y el martes 24 después de hablar ante la Asamblea General de la ONU regresará a Buenos Aires.

La decisión de viajar a la ONU se tomó en las últimas horas desde la Casa Rosada, ya que en medio de una campaña electoral complicada como la que tiene Macri estaba en dudas si era una buena señal que el presidente se ausente del país.

Fuente: Infobae

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS