Publicidad

Departamentales > Enojos en Valle Fértil

Malestar por las demoras en el control de Bermejo ante las largas filas de vehículos

Horas de espera por los controles a camioneros.

23 de junio de 2020

Los habitantes de Valle Fértil están que trinan de la bronca, es que hoy muchos de ellos cuando fueron a pasar el control de Bermejo (localidad de Caucete), se encontraron con una cola interminable de camiones esperando pasar el control sanitario y el hisopado.

"Acá hay un problema de de organización", le dijo a DIARIO HUARPE Walter, un vecino del Valle que pidió reserva de su apellido, "No puede ser que mientras le hacen el hisopado a cada uno de los camioneros, nosotros tenemos que esperar para pasar. Una locura”.

Es preciso recordar que tras la detección de tres casos positivos de Covid-19 en transportistas, el Gobierno de San Juan decidió endurecer los controles a los camioneros que ingresen a la provincia.

Publicidad

Norma Ortiz y Adriana Calivar, dos periodistas de Valle Fértil, contaron que la mayoría de los vallistos que tenían que viajar a Caucete o a la Capital se tuvieron que devolver.

“Esto generó mucha bronca en el Valle porque la gente perdió turnos en consultorios médicos o en algunas reparticiones del Estado que tenían que ir a hacer trámites. Perdieron tiempo y dinero”, relató Ortiz.

La cola de vehículos en el control de Bermejo superó los 3 kilómetros. La mayoría era camiones y también algunos vehículos particulares.

Las dos colegas vallistas destacaron que la extensa fila denotó que los controles a los camioneros se están haciendo, y eso es importante, pero deberían haberse organizado de otra manera.

“Tendrían que haber arreglado bien las banquinas para que los camiones se pongan a un costado de la ruta y la gente que va en vehículos particulares, con su respectivos permiso, tengan prioridad”, precisó Calivar.

La misma historia

Similar situación se vivió en el control de San Carlos, donde la cola de vehículos esperando pasar superó los 5 kilómetros de extensión. Este hecho motivó el malestar de los camioneros que se manifestaron en este sentido.

Publicidad

Cabe mencionar que la atención en el control de San Carlos es en horario de 8 a 23 horas, con participación policial y personal sanitario.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS