Publicidad

Policiales > Culpable, pero no preso

Manoseó en reiteradas veces a una menor de 14 años y recibió una condena condicional

El hombre aprovechaba cuando la menor iba a su casa a jugar con sus hijas y allí la manoseaba, incluso llegó a mostrarle los genitales.

21 de marzo de 2023

Un sujeto fue condenado este martes en un juicio abreviado, por el delito de abuso sexual simple y en reiteradas ocasiones a una menor de 14 años, amiga de sus hijas con quien la víctima se juntaba a jugar. La denuncia contra el abusador fue radicada por la madre de la víctima, quien se enteró por la menor del calvario que atravesaba.

Según la investigación de los fiscales del caso, quedó acreditado que Kevin Leonel López abusó sexualmente de una menor de 14 años en reiteradas oportunidades, en los momentos en que la niña iba a jugar con sus hijas. El hombre es vecino de la víctima y por eso había confianza de que la menor vaya a su casa a jugar con las hijas del acusado.

Publicidad

El abuso consistió en tocamiento de los pechos y las zonas íntimas de la menor, por encima de la ropa. También, según habría quedado comprobado, el acusado le había exhibido su pene a la menor, sin que haya habido contacto.

Por todo lo expuesto y acreditado en la audiencia, realizada este martes, se acordó con la defensa y el imputado, una pena, la cual fue homologada por la jueza de garantías, la doctora María Gema Guerrero, quien hizo lugar al acuerdo de juicio abreviado y declaró la culpabilidad del imputado.

Por ello, condenó a Kevin Leonel López a cumplir la pena de dos años de prisión de cumplimiento condicional, por resultar autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple reiterado y exhibiciones obscenas agravada por la edad de la víctima en perjuicio de una menor, en concurso real y en calidad de autor y se impuso además reglas de conducta y medidas de protección para las víctimas.

Intervinieron en el hecho el doctor Mariano Juárez Prieto como fiscal del caso, los ayudantes de fiscal fueron los doctores Paula Arredondo, Natalia Villavicencio y Rodrigo Cabral Lozano. Como colaboradora estuvo la doctora Macarena Castillo.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS