Publicidad

Departamentales > Solidaridad al palo

Manuel y Claudio volvieron a la Difunta para llevar más donaciones a las familias de Vallecito

Esta vez se sumaron a la campaña más voluntades y se llevó mercadería,  ropa para adultos y niños, 100 litros de leche chocolatada y 1.000 facturas.

06 de junio de 2020

Los albardoneros Manuel Salinas y Claudio Muñoz esta semana volvieron al paraje Difunta Correa para llevar un nuevo cargamento de alimentos, ropa y demás ayudas para las familias de Vallecito. Pero esta vez el cargamento fue mayor a la primera donación porque además sumaron a la campaña solidaria más voluntades.

“La verdad que ha vuelto a ser una experiencia enriquecedora”, le dijo a DIARIO HUARPE Manuel. “Desde que comenzamos a recibir las donaciones hasta el día que llegamos a la Difunta y compartimos un lindo momento con la gente de allá”.

Publicidad

Volver siempre volver

Cabe recordar que todo comenzó a principios de abril cuando DIARIO HUARPE publicó la desesperante situación que estaban atravesando las más de 100 familias que viven en el paraje de Vallecito con el parate forzado por la cuarentena y el coronavirus.

A raíz de esa nota Manuel Salinas y Claudio Muñoz, fervientes devotos de la Difunta, decidieron armar bolsones de mercadería para cada una de las familias y rumbearon junto Walter Fuentes - un sargento de la Policía de San Juan - quien les ayudó a gestionar los permisos para Vallecito.

“Cuando fuimos la primera vez con Claudio y Walter dijimos 'vamos a volver, pero con más ayuda' porque la necesidad era y sigue siendo grande. Así que al otro día de llegar empezamos a convocar y planificar el nuevo viaje, y por suerte esta semana pudimos concretarlo”, contó.

En esta oportunidad además de los bolsones con mercadería se llevó ropa para adultos y principalmente para niños, 100 litros de leche chocolatada y 1.000 facturas

Publicidad

Una gran parte de lo donado se dejó en la Unión Vecinal Difunta Correa y otra parte en la comunidad de San Expedito.

En esta campaña participaron cientos de vecinos de Albardón, la Asociación de Albardón de Enduro y Mariano Rodríguez del tambo de calle Lozano de Albardón.

No hay dos sin tres

“Ahora hemos venido con más ganas y queremos ampliar la ayuda a otros poblados de la zona. Y estamos seguros que se va a dar porque la Difuntita nos da fuerzas y nos acompaña”, concluyó Manuel.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS