Publicidad

Política

Marcelo Marinero, de intendente a asesor de su hermano en Diputados

El polémico dirigente bloquista ahora trabaja en la Legislatura.

11 de marzo de 2020

“Los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera”. Esta conocida frase del Martín Fierro fue aplicada al máximo por los Marinero. Es que luego de que Marcelo perdiera la intendencia de Iglesia, su hermano Mauro, lo nombró como asesor en la Cámara de Diputados.

El arribo al Poder Legislativo del “Chelo” Marinero se dio luego de una escandalosa salida del departamento cordillerano, al que dejó con las cuentas en rojo según denunció el actual intendente Jorge Espejo.

Publicidad

Tanto es así que el propio jefe comunal le dijo a DIARIO HUARPE que investigan potenciales desvíos de fondos. Acción que podría derivar en una denuncia penal en las próximas semanas.

Los Marinero estuvieron al frente de Iglesia, el departamento que más fondos de regalías minera recibe, durante los últimos 12 años. La gestión de ambos no fue buena, según catalogaron los propios vecinos, quienes en la última elección apostaron por Espejo.

Desde el pasado 10 de diciembre, cuando dejó la intendencia, Marcelo Marinero pasó a ocupar el cargo de asesor de su hermano, Mauro Marinero, quien transita su segundo mandato como diputado provincial.

Según informaron fuentes calificadas, el “Chelo” Marinero, percibe un sueldo de bolsillo que asciende a $52.000 por mes por acompañar a su hermano.

Publicidad

DIARIO HUARPE intentó comunicarse en reiteradas oportunidades con los hermanos bloquistas pero la misión resultó imposible. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS