Publicidad

Política > En conferencia de prensa

Marcelo Orrego confirmó reunión con Javier Milei para gestionar obra pública

Marcelo Orrego confirmó reunión con Javier Milei para gestionar obra pública.

POR REDACCIÓN

15 de enero de 2024
La reunión tendrá el foco en la gestión de obra pública. FOTO: Gastón Vargas//DIARIO HUARPE

Marcelo Orrego, gobernador de San Juan, dijo que estaba próximo a reunirse con el presidente Javier Milei con el eje puesto en la obra pública de la provincia. Fue en la conferencia de prensa previa a inaugurar la muestra fotográfica por los 80 años del Terremoto de 1944.

El primer mandatario local comentó que, debido a compromisos de agenda, la reunión se llevará a cabo durante la semana siguiente, aunque aún no se ha definido la fecha y el horario específicos. "Con el presidente probablemente nos reunamos la semana que viene, no sabemos fecha ni horario. Eso lo sabremos sobre fines de esta semana", dijo.

Publicidad

Además cuando se le consultó por la cláusula gatillo y las paritarias, explicó que se está trabajando en el tema. Pero que el contexto económico será un desafío, para esta gestión.

Uno de los temas clave, que seguramente será abordado durante la reunión, es la situación de la obra pública en la provincia. El mandatario informó que, tras un reciente encuentro con el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, se logró asegurar el compromiso de este último para priorizar las obras que ya están en marcha en San Juan. "Quienes tuvieran menos avance o no hayan comenzado será de otra manera, pero en definitiva hay obra financiadas por organismos multilaterales que tienen un régimen diferente", explicó Orrego.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS