Publicidad

Cultura y Espectáculos > Folklore

Marcelo Orrego recibió al Ramalazo, ganadores del Pre Cosquín 2024

Marcelo Orrego, gobernador de San Juan, recibió al Ramalazo, ganadores del Pre Cosquín 2024.

18 de enero de 2024
El gobernador recibió al Ramalazo. FOTO: Sergio Leiva//DIARIO HUARPE

Marcelo Orrego, gobernador de San Juan, recibió a la comitiva del Ramalazo, el conjunto masculino de malambo ganador del Pre Cosquin 2024. En una ceremonia protocolar en la que también participó el ministro de Turismo, Cultura y Deportes, Guido Romero.

En la introducción, el gobernador se interiorizó en la participación del conjunto sanjuanino. El Ramalazo después de haber ganado, participará en una de las nueve noches del Cosquin.

Publicidad

Un logro para San Juan

El conjunto El Ramalazo ganaron en el Pre Cosquín 2024 y, de esta manera, se aseguraron un lugar en una de las noches del festival mayor de folklore. Con un espectáculo netamente sanjuanino y bajo un estilo sureño, el grupo que nació desde una amistad ahora se encuentra en la máxima cúspide del malambo nacional.

El conjunto está conformado por Juan Peletier, Sergio González, Sergio Zalazar, Matías Zalazar, Alejandro Almarcha, Mariano Millón, Darío Riveros y Matías Ortiz, quienes lograron cautivar al público y jurado del certamen a través de un show bien cuyano. “Más allá de respetar la estructura coreográfica, buscamos en todo momento defender a la región de Cuyo y San Juan. Utilizamos la bota de potro que es el que usaban los gauchos más antiguos”, comentó Peletier, director e integrante El Ramalazo, a DIARIO HUARPE.

Cabe destacar que también contaron con la colaboración musical de Mauricio Manrique, David 'Diablito' Martines e Ivan Aballay, que sumaron su destreza y energía al espectáculo. Juan José Recabarren además se unió como recitador, aportando su habilidad para narrar historias que complementaron la presentación artística.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad