Publicidad

Cultura y Espectáculos > Música

El Himno de Cosquín 2024 será tocado por Trivu de San Juan

El Himno de Cosquín 2024 será tocado por Trivu de San Juan. "Gokú" Illanes y Javi Gon son los sanjuaninos que tendrán el honor de la apertura.

21 de diciembre de 2023

Dos sanjuaninos son parte de la versión del Himno a Cosquín. En una colaboración única entre tradición y vanguardia, el proyecto musical Trivu Folktrónica, liderado por Guillermo "Gokú" Illanes y DJ Javigon, ha sido seleccionado por la Comisión Municipal del Folklore para producir una versión especial del Himno a Cosquín en conmemoración del 40° aniversario de la democracia argentina.

La obra, resultado de la fusión entre tintes digitales del beat, sampler y lo orgánico de los instrumentos folklóricos, será presentada en la apertura de tres noches del prestigioso 64° Festival Nacional del Folklore de Cosquín, que se llevará a cabo del 20 al 28 de enero de 2024. La interpretación contará con la destacada participación del Ballet Oficial - Escuela Municipal de Folklore Cosquín, bajo la dirección de Valeria Gómez y Martín Goris.

Publicidad

Guillermo "Gokú" Illanes comentó: "Es un enorme orgullo para nosotros poder representar a nuestra provincia en un festival tan importante como Cosquín. Vamos a poner todo nuestro esfuerzo para que esta versión del Himno sea un homenaje a la democracia y a la cultura argentina".

La producción de Trivu Folktrónica busca rescatar la esencia del Himno a Cosquín, compuesto en 1971 por Waldo Belloso y Zulema Alcayaga, integrando los timbres actuales de la electrónica mundial. La colaboración no se limita a los sanjuaninos, ya que cuenta con la participación de jóvenes artistas coscoinos del género del trap, Jano Olmos y broSSard.

El Festival Nacional de Folklore de Cosquín, reconocido como uno de los eventos más emblemáticos de la música folklórica argentina, brindará un escenario ideal para esta propuesta musical innovadora y ecléctica.

El Himno a Cosquín, que abraza diferentes géneros de la música argentina, desde la baguala hasta el malambo, y refleja la diversidad cultural del país, será reinterpretado por Trivu Folktrónica con un enfoque contemporáneo, fusionando lo ancestral con lo moderno.

Publicidad

Trivu Folktrónica, originario del valle sanjuanino, ha demostrado su versatilidad y apertura a la innovación con la presentación de dos EP, "Macizo" (2021) y "Chúcaro" (2023), disponibles en plataformas digitales. Con influencias de Atahualpa Yupanqui, Buenaventura Luna y Mercedes Sosa, el proyecto busca explorar una propuesta artística renovada y en constante evolución, con una rica influencia mestiza sudamericana.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS