Publicidad

Política > Máxima tensión

Marcha piquetera: los manifestantes llegaron a Plaza de Mayo

En el inicio de la marcha piquetera, miles de manifestantes llegaron a Plaza de Mayo entre corridas e incidentes con la Policía.

POR REDACCIÓN

20 de diciembre de 2023
La convocatoria es a las 18 horas en todo el país. (Foto: gentileza).

Movimientos populares y organizaciones sociales nucleadas en el bloque de Unidad Piquetera (UP) realizan hoy la primera marcha "contra el ajuste económico" del gobierno de Javier Milei, en coincidencia con el aniversario del estallido social de diciembre de 2001, y que se convertirá en la primera prueba de aplicación del protocolo de orden público anunciado por el Ministerio de Seguridad.

En el inicio de la protesta, comienzan a producirse los primeros choques entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes, quienes de a poco comenzaron a adueñarse de las calles de la Capital Federal, hasta que finalmente llegaron a Plaza de Mayo, pese al gran operativo montado en la zona.

Publicidad

La puesta en vigencia del protocolo "antipiquete" anunciado la semana pasada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue ratificada ayer por el portavoz presidencial, Manuel Adorni, quien afirmó que el Gobierno nacional quiere que la movilización que, desde las 16.30, se desplazará desde el Congreso a la Plaza de Mayo transcurra "en absoluta paz" y en el marco de un "estricto cumplimiento de la ley".

Para "frenar el plan de ajuste y miseria de Milei y el FMI" y "defender el derecho a la protesta", es la consigna de la marcha que protagonizarán los movimientos populares y organizaciones sociales nucleadas en el bloque de UP, junto a organismos de derechos humanos, sindicatos y centros de estudiantes. Los manifestantes se movilizarán a partir de las 16.30 en dos grandes columnas: una partirá desde el Congreso de la Nación por Avenida de Mayo y otra que lo hará desde el Obelisco por Diagonal Norte, para confluir en Plaza de Mayo, donde se leerá un documento acordado entre las distintas agrupaciones.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad