AHORA

20 C°

Lunes

14 C° / 24 C°

Martes

16 C° / 26 C°

Policiales > Este miércoles

Decenas de mujeres pidieron justicia por Brenda

El Colectivo Ni Una Menos convocó a una movilización, prevista para las 16 en la Plaza de Campo Afuera, localidad donde hallaron el cuerpo de una mujer calcinado este martes.

POR REDACCIÓN

17 de julio de 2019

Tras conocerse la noticia del hallazgo del cadáver de una mujer en la localidad de Campo Afuera, en Albardón, la organización de mujeres Ni Una Menos convocó a una marcha con la consigna de "Justicia por Brenda". Decenas de mujeres marcharon por la joven madre de apellido Requena Montaña que era buscada hace 5 días en la zona.

"Basta de femicidios, el machismo mata" fue el lema de la convocatoria. Si bien estaba prevista para las 16, la movilización estuvo demorada unos minutos. De la misma participaron grupos feministas y habitantes de la zona, que con pancartas y su voz se hicieron ver y escuchar.

Los manifestantes recorrieron las calles de la localidad albardonera, pero antes hubo unas palabras sobre el caso de Brenda. "Brenda es la que está ahí", dijo una vecina de Campo Afuera. Esta frase fue en referencia al hallazgo del cuerpo de una mujer en la fosa de una quebrada a unos 800 metros de la casa de Villa Mallea donde vivía Brenda con su marido Diego Álvarez. La Policía aún no confirma la identidad de los restos humanos.

"Yo sabía, yo sabía que a los femicidas los cuidaba la Policía", fue uno de los cantos que se escuchó en la tarde de hoy, como fuerte reclamo al operativo y a las autoridades policiales, que creyeron que la mujer estaba viva. "Se siente, se siente Brenda está presente", se oyó después.

Pequeños carteles circularon entre los manifestantes también. Los más predominantes fueron los de "Justicia por Brenda" y "Nos queremos vivas, libres y sin miedo".

La marcha duró aproximadamente dos horas. El recorrido comenzó en la llamada Plaza Eva Perón, siguió por calle Nacional, lateral de Ruta 40 hasta el puesto policial y luego finalizó con el regreso al espacio verde.

Marcha del jueves:

Por la tarde, a las 18, organizaciones sociales y políticas realizarán una marcha en España y 25 de Mayo al grito de "Vivas nos queremos".

Notas relacionadas

Fuentes policiales dijeron que el cadáver hallado es el de una persona femenina. La Policía trabajó en el lugar y trasladó los restos a la morgue judicial, donde se practicará una autopsia para establecer la causa de muerte y la identidad.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?